Cómo resolver con Interés Simple y compuesto?

A quien me pueda colaborar con este caso de Matemáticas Financieras

Un cliente se desempeña en una multinacional e informa que el Salario mínimo en la empresa es 1.2 SMLV del estipulado en Colombia para el año 2013 y que él se gana 4 veces el salario mínimo de la empresa.

El SLMV aumenta por cada año un 6,5%

• Quiere empezar ahorrar por 3 años:

PRIMER AÑO ahorra 1/6 parte de su salario mensual, y depositará el dinero en el banco cada tres meses, después de ahorrar los tres meses en la casa.

SEGUNDO AÑO: deposita el 15% de su salario quincenal y lo lleva al banco cada quince días.

TERCER AÑO: deposita 3/8 del salario mensual, cada dos meses.

La tasa es de 4,5% Semestral para el primer años, de ahí en adelante hay un incremento del 25% por cada año, partiendo de la tasa base, ¿cuánto es el valor ahorrado por cada año? Y ¿Cuánto es el valor ahorrado en totalidad de los 3 años?.

1. Él quiere que usted como asesor le liquide la siguiente inversión, que el valor que le dio en el año 2 de las inversiones anteriores se deposite hoy, además lo quintuplique como posible ahorro a futuro, para llegar a esa meta en 3.5 años, ¿qué tasa bimestral me darían por esta inversión?.

Con la tasa del resultado anterior, y si a futuro quiero tener el triple del valor ahorrado en el año 1, por dos años y medio. ¿Cuánto debiera invertir hoy? Se capitaliza la inversión en periodos trimestrales

Nota:

No olvidar que se debe plantear cada inversión con la formulación completa.

Nota: se toma como salario mínimo legal vigente el año 2013 por valor de $589.500 pesos.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que hagas una simulación en una hoja de cálculo (Excel, OpenOffice, Lotus 123, etc).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas