¿Posible embarazo después de la post day?

Tuve relaciones el día 16 de este mes pasado, cuatro días después de que se me fuera la menstruación.
Se rompió el preservativo y no nos dimos cuenta hasta después de haber terminado. Al día siguiente tome la Postday. Tuve náuseas, mareos etc. Hasta ahí todo normal, el día 23 me vino sangrado que duró tres días o cuatro. Y hace una semana de repente noté dolor en las mamas, que se ha acentuado y que me han crecido. ¿Ésto es normal o son síntomas de embarazo?. Me hice un test de orina a los 13 días y salió negativo. Pero sigo con unas náuseas muy fuertes casi durante todo el día.. Y mi flujo es blanquecino y espeso, debería bajarme la regla el día 6 de éste mes pero no creo estar ovulando.

1 respuesta

Respuesta

Hola Ney García

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

• Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Éso quiere decir que no es normal y que puede haber embarazo? He de añadir que tengo un tumor benigno en el hígado. Un saludo!

Si se define como normal todo aquello que se aplica a las leyes que rigen la sociedad, no, no es normal porque la sociedad no interviene ni regula los efectos secundarios de las PAE's.

Si se define como normal aquello que se ajusta a una serie de reglas, no, tampoco es normal porque no existen reglas a las que se puedan ajustar los efectos secundarios de las PAE's

Creo que entonces debemos definir que te refieres como normal.

Si es que esos efectos no están catalogados dentro de la lista de efectos secundarios, si son normales ya que las nauseas y mareos que sentiste al día siguiente de la toma forma parte del listado de efectos secundarios de las PAE's. La mayor sensibilidad de los senos (mamas) también está dentro de ese listado, hasta el flujo está muchos lo agrupan dentro de en la lista de los efectos secundarios, aunque no es muy común, por lo que muchos lo agrupan dentro de la alteración del ciclo menstrual.

No sé en que un tumor hepático (en el hígado) pueda o no definir los criterios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas