Empleado que roba yerno administrador

He descubierto al yerno de mi socio, que es empleado,, robando en la empresa. Se lo comunico a mi socio-administrador para que lo eche y se niega. Puedo echarlo yo sin ser administrador

1 respuesta

Respuesta

No sé si se puede o no, pero me parecería extraño que así pudiera hacerse, al menos en igualdad de condiciones entre los socios, ya que parecería que eso pone en riesgo precisamente el continuar siendo socios, o el crear al menos grandes e incómodas desavenencias; no sé; puede ser que no.

Está claro que tu socio querrá darle una nueva oportunidad a su yerno; y seguro que a él esto le supone más que el riesgo de perder algún bien económico.

Hay personas que reaccionan y pueden cambiar ante un suceso de este tipo. No se trata de hablar mucho y recalcar mucho la mala acción, lo cual podría ser incluso contraproducente. Hay personas que reaccionan y eso se puede notar.; y nada suple esa reacción individual, por eso que no habría que entorpecerla con excesivas recriminaciones, etc.

Me imagino que este empleado ya sabrá que puede estar en el punto de mira, lo cual también puede suponerle un freno, aunque por supuesto que lo ideal es un cambio de intención.

Sin llegar al despido también podría haber un cambio de puesto de trabajo, o de responsabilidades, etc.

Se me ocurre que también podría plantearse como continuar siempre que demuestre un cambio (aunque esto ya se supone claro, y me imagino que no hay que hacerlo muy explícito).

En fin, que te lo digo para tu consideración.

Lo ideal es reaccionar ante esto no viendo solo los intereses particulares de uno, sino que pensando en el bien de verdad de todos. En este sentido, te dejo lo siguiente para leer:

2016/06/ante-la-enfermedad.html y 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html