Mostrar valor del campo en desplegable cuando un producto esté inactivo

Tengo un problema con el desplegable Cuadro_combinado10 del formulario "03-TPV Facturacion Subformulario".

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas.

En la tienda, vendemos tablets, pens y cartuchos. En un momento dado, nos quedamos sin cartuchos, y lo desactivamos para que no aparezca en el desplegable del TPV. Pero en los registros donde hubiéramos vendido cartuchos, tienen que aparecer "cartuchos". Obviamente, esto tiene sentido cuando tienes un listado más amplio, como es nuestro caso.
Esto puedes verlo en el formulario 03-TPV Presupuesto, donde funciona de esta manera. ¿Por qué? Ya tuve problemas con esto, y era porque metía una tabla relacionada en la consulta de origen del desplegable. Esto es, que solo puedo poner una tabla en la consulta de origen del desplegable, la de artículos. Sin embargo, en este caso tengo que añadir una segunda tabla, la de categorías, y es por esta que no muestra los artículos desactivados.

No sé cómo conseguir que se vean los artículos desactivados. Te dejo la base de datos para que podáis echarle un vistazo.

https://www.dropbox.com/s/k1vtx4cvqlapl ... Accdb?dl=0

1 Respuesta

Respuesta
2

Diego: En éstos días ando un poco justo de tiempo, para repasar la estructura y ver como detectar si hay ventas de ese SKU. Para tí será muy simple ya que conoces tu BD y lo vas a localizar enseguida. Si he entendido bien tu pregunta >>

En los Criterios del Campo Activo de la Consulta que haces servir como Origen de ese Cuadro_Combinado10 en lugar de poner "Verdadero" a secas le pones algo tal como esto:

SiInm(DCount("SKU";"[TablaLaQueSea]";"[TablaLaQueSea]!SKU = '" & SKU & "'") > 0;-1 O 0;-1)

La idea es como ves: Si hay Ventas que se muestre tanto si es Verdadero, como si es Falso y si no hay Ventas que no se muestre. Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto.

Estoy intentando hacer funcionar lo que me has propuesto, pero no doy con una respuesta satisfactoria. Vamos, que ninguna me muestra el valor que quiero.

No me importa esperar unos días para que le eches un vistazo.

Sinceramente, yo ya he mirado de arriba a abajo la base de datos, y no sé por qué me hace eso.

Un saludo.

De acuerdo Diego.

Me tomo nota y cuando me ponga con ello si me surge alguna duda te comento.

Y como punto de partida>> Ahora en el Cuadro_combinado10 del formulario "03-TPV Facturación Subformulario"., tienes Filtrados los Artículos Activos.

Entonces aparte de esos y como ejemplo dime por favor, que Articulo(s) de los No Activos te gustaría visualizar. Me vale un SKU y ya miraré sus condiciones. Un saludo >> Jacinto

A ver. Tiene que mostrar el que Artículo(s) que se haya introducido ya. Te pongo un ejemplo:

1/5/18 vendo los Artículos 1, Artículo 2, Artículo 3

2/5/18 vendo el Artículo 3

3/5/18 vendo el Artículo 1

Pongo como inactivo el Artículo 3 porque, por poner un caso, ya no tengo stock en la tienda.

Entonces, en el desplegaba debería seguir mostrando ese Artículo 3, a pesar de estar inactivo, pero en la lista, al desplegar, no debería aparecer.

Aquí he puesto como ejemplo el Artículo 3, pero puede ser cualquiera.

Te he puesto un ejemplo en el formulario 03-TPV Presupuesto. Como puedes ver, hay dos artículos, pero el primero 5 star alfombrilla ya no está activo, y sigue apareciendo ahí.

Como puedes ver, puede ser cualquier artículo. La diferencia entre el presupuesto y el TPV es que en este último tengo que añadir la Categoría para facilitar la búsqueda, y es lo que "estropea" todo.

¿Me explico?

Muchas gracias. Un saludo.

Diego: En mi opinión la solución más simple sería hacer independiente el Combo, mostrar el SKU y la descripción en ambos cuadros de Texto, programando el AfterUpdate del Combo.

Guardar como hasta ahora el SKU y el Nombre solo se mostraría, no se guardaría, como hasta ahora.

El enlace de la modificación es éste >>

http://www.mediafire.com/file/cqaxf35ld9uu483/TiendaBDEjemplo201805051738.rar 

Otra solución sería mostrarlos todos sin filtro ninguno y programar el Evento BeforeUpdate, para que sondeara si el Articulo está Activo. Si no lo está no dejar elegirlo, pero me parece una solución menos limpia. Mira lo que te adjunto y si te va bien lo dejamos así y si no buscamos alguna otra alternativa. Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto. Muchas gracias. En enlace que me envías tiene el archivo dañado.

Diego: Te acabo de subir la BD sin comprimir.

http://www.mediafire.com/file/964dad6lu7ju8uu/TiendaBDEjemplo201805051738.accdb 

Un saludo >> jacinto

Sí, me gusta mucho la solución. Mañana lo implentaré, porque quiero pulir el desplegable. Si tengo dudas, te cuento. Muchas, muchas gracias.

Ya lo tengo funcionando en la base de datos, y sin ningún problema. Lo que quería probar antes de dar el caso por cerrado era que pudiese cambiar el orden de las columnas sin joder el sistema, pues preferimos escribir el nombre del artículo para buscarlo.

Muchas gracias, Jacinto.

Un saludo.

Diego: Te adjunto el enlace con la copia modificada en el sentido que me comentas.

http://www.mediafire.com/file/70w3zf7cybnxal6/TiendaBDEjemplo201805071613.accdb 

Un saludo >> Jacinto

¡Muchas gracias, Jacinto! Un saludo

Por nada Diego:

Creo que con éste ya me debes dos cafés en el Casablanca. La comida en el Asador ya encontraremos quien la pague. Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas