Oscilaciones de tensión en mi casa.
Vivo en Mahon de al quier, hace unos 8 meses se estropeó el tv, sin más, tenia unos 4 años, cuando lo llevé a reparar el técnico me dijo que se había fundido la placa debido a una sobretensión, que ese fin de semana en la isla se habían estropeado cientos de televisores. El seguro me lo cubría por ser la tv mía y no de los caseros. Lo arreglé (240€) y ya está. El mes pasado volvió a ocurrir y decidí comprarme uno nuevo, pero ando pensando que me puede volver a pasar con el nuevo. Otro día, mientras se cargaba el teléfono, también petó y dejo de funcionar. Tengo fibra óptica en casa y todos los días se me va la conexión y tengo que reiniciar el router y los técnicos de fibra line me han dicho que es muy probable que sea debido a picos de tensión que hay en mi casa. Algún amigo me ha aconsejado comprar un SAI, otros me dicen que la sobretensión puede también entrar por la antena, los técnicos de fibralink me aconsejaron llamar a un electricista para poner un limitado en casa. No se por cual de las dos opciones decantarme o si debería ir primero a Endesa a confirmar (si es que me lo pueden confirmar) que efectivamente existen estos problemas en mi casa y la mejor forma de solucionarnlos. Por cierto también se me estropeó la plancha, que de repente no funcionaba y los caseros también me han dicho que cuando ellos vivían aquí se les estropearon multitud de aparatos eléctricos.