¿Qué voltaje máximo admiten los electrodomésticos?

Quiero instalar un protector contra sobre tensiones. El electricista me comenta que los transitorios aguantan hasta 275 v, y que a ese voltaje muchos electrodomésticos pueden sufrir. Y por ello me gustaría saber si es así, o si por el contrario admiten hasta esa cifra sin sufrir daños.

1 respuesta

Respuesta
2

Hay que distinguir entre sobretensiones permanentes o transitorias, y dos clases principales de electrodomésticos: Los que incluyen electrónica, y los que no.

Es un poco difícil establecer cual es la duración de las permanentes y de las transistorias, teniendo en cuenta que ambas son extraordinarias. Se puede estimar que las transitorias, están dentro de un máximo de unas décimas de segundo, y las permanentes, digamos en un rato.

Las sobretensiones transitorias son especialmente peligrosas para la electrónica, y prácticamente indiferentes para los que no las llevan. En cambio un 20% de sobretensión permanente (276) puede recalentar los no electrónicos, y quemarlos.

Los protectores de sobretensiones, pueden ser muy útiles, cuando está presente electrónica.

El problema donde vivo no son tanto las subidas transitorias, que por lo que sé suelen venir de rayos y similares, como por las permanentes que han generado ya diversos problemas y ha quemados ordenadores, aire acondicionado y otros. Por eso, no estoy seguro si este tipo de equipos (ordenadores y demás) aguanta hasta 275 v, que se supone es hasta donde aguantan los transitorios (el protector más económico que ahora podría instalar)

Gracias

Sus sobretensiones pueden ser consideradas como permanentes, y no se pueden eliminar con los protectores de sobretensiones contra transitorios. Debería instalar un regulador de tensión, aparato caro si es bueno.

Otra cosa es que proteste a la Compañía Eléctrica que le sirve. Cuando se puede demostrar que una subida de tensión ha sido la causa de destrucción de equipos, las compañías serias suelen considerar una indemnización. También en algunos casos pueden poner registradores para evidenciar las deficiencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas