¿Es posible que sea infértil a los 21 años?

Tengo 21 años y estoy en una relación hace 2 años, sufro de endometriosis, adenomiosis, anemia, problemas de coagulación en la sangre y la semana pasada me encontraron varices en el ovario izquierdo, hace 2 meses se me salió el diu que me habían puesto en noviembre no me estoy cuidando con nada por que soy alérgica al látex y no me han programado la nueva incersion del mirena el mes pasado me llegó normal el periodo aunque tuve muchas hemorragias, normalmente soy regular de 27-28 días pero estoy nerviosa por que mi novio con el que me voy a casar en un futuro me dice que no me preocupe y tenemos relaciones sin protección, yo creo que por mis problemas no puedo quedar embarazada pero no estoy segura, ¿qué debería hacer? No puedo tomar pastillas por que me dan muchas náuseas y mareo, ¿ayer y antiayer tuve relaciones y estoy a un día de mi día “fértil” existe alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada o soy infértil y no tengo posibilidad de quedar naturalmente en embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No se trata de tu edad sino de los problemas que tienes. La endometriosis es una de las causas más comunes de la infertilidad y muchas mujeres que la sufren, tienen que pasar por un tratamiento para poder quedarse embarazadas. Aunque por otro lado, no significa que sea imposible quedarte embarazada y en caso si pasara, es probable que el problema mejorara durante el embarazo.

Ahora bien, si tienes anemia, antes de pensar en quedarte embarazada, deberías de tratarla, porque aparte que es que puede complicar el inicio del embarazo, durante la gestación tu condición solo empeorará y tu salud, tanto como la del tu bebe, estarían en peligro. Dependiendo del grado de la anemia, has de buscar eliminarla cambiando tu dieta (dándole a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios) o tomando suplementos prescritos por un médico.

Tambien, ten en cuenta que las varices pueden ser el efecto secundario de Mirena, y como tienes problemas de coagulación de sangre, no deberías usar preparados hormonales, de ningún tipo.

Yo te recomiendo que empieces a comer bien, que tomes algo para mejorar tu anemia, y que dejes de preocuparte por el tema, por lo menos por un tiempo. Entiendo que no os urge tener un bebe, así que recupérate, disfruta de tus relaciones y ten en cuenta que la endometriosis es una enfermedad que puede desaparecer por si sola, y no olvides que en ello (como en cualquier otra enfermedad) es muy importante el enfoque positivo y creer en que todo estará bien. Eres muy joven, tu cuerpo sanará y podrás ser made cuando sea el tiempo correcto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas