Radiador Peisa no calienta en la parte inferior

Estimados los molesto porque poseo un radiador de todo mi sistema de calefacción (radiadores de agua caliente Peisa de aluminio) que no calienta bien. Para aportar info veo lo siguiente:

Tiene una llave de entrada arruba a la izquierda y un detentor de salida abajo también a la izquierda

Está más caliente en la parte superior que en la inferior

Es uno de los últimos radiadores del circuito y tiene alrededor de 14 elementos

El detentor esta mucho más caliente que la llave de entrada de agua lo que me resulta contradictorio ya que calienta más arriba que abajo.

Ya lo he purgado manualmente y aparentemente no tiene aire

2 Respuestas

Respuesta

Yo entiendo que este radiador está conectado del revés, esto es, la entrada la tiene abajo cuando la tendría que tener abajo y viceversa.

Cómo soluciono si está al revés puedo dejar el detentor arriba y la llave abajo? O debo invertir las cañerías sí o sí rompiendo la pared? Cómo puedo hacer una prueba para verificar si efectivamente están al revés!

A ver, si o si, la salida de agua debe de estar en la parte de abajo, si el detentor se calienta más que la llave de reglaje es porque el detentor está conectado a red de ida a radiadores. La entrada de agua caliente al radiador, tanto da que esté arriba o abajo, si bien siempre se ha puesto en la parte superior.

Si esto no está así lo que sucede es que el radiador nbo se barre correctamente y el agua pasa directamente de abajo a arriba sin bañar el resto del radiador.

Por lo tanto para que función no tiene más remedio que cambiar la toma de arriba, que es retorno, a abajo.

Otras soluciones sin más no las conozco.

Gracias por tu ayuda, que pruebas puedo hacer para verificar que la etrada y la salida están al revés antes de romper la pared. Lo pregunto para estar más seguro antes de disponerme a romper.

Miguel

Pues sencillo, ¿qué tubo está más caliente? El más caliente es la entrada de agua caliente, la otra toma más fría es el retorno; esto es sencillamente concluyente.

Respuesta

La primer prueba, que yo haría, es cerrar varios radiadores, a ver si así funciona correcto, y si ésto no te ha pasado nunca, osea que antes funcionaba bien, pues tienes que desmontar ese radiador, y hacerle una limpieza