Lavavajillas Fagor Innova 1VF-03SX. Comienza programa y se para.

Mi lavavajillas Fagor 1VF-03SX no funciona el programa. Se enciende correctamente, selecciono programa, hace ruido como que comienza el programa pero se para al cabo de un rato y no da ninguna luz de codigo de error. Solamente se para, es como si no le llegara el agua o algo. ¿Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta
2

Si se para y se apaga a medio lavado, tiene muchos números que la fuente de alimentación de la placa del lavavajillas este en mal estado.

Tu placa es esta:

No puedo leer el componente con esta imagen así que uno de los dos que te he marcado debe ser el condensador de entrada, seguramente estará en mal estado, si puedes medir su capacidad con un multímetro y da mal, sustituyendolo por 1 o 2 € y un poco de soldadura de estaño tendrás el lavaplatos reparado. Si los dos son condensadores revisa los dos y cambia el/los que den un 20% inferior al valor que marca. Puede que no estén muy mal, pero el lavaplatos arranca bien, el problema es cuando se calienta, es entonces cuando falla.

Si la placa estuviera bien alimentada, debería marcar el error y hacer los pitidos correspondientes, cuando no da ningún error es casi siempre un fallo en la alimentación de la placa y dado que esta no recibe la corriente necesaria en vez de marcar error y pitar, se apaga.

Ok, me pongo con ello. ¿Por dónde se encuentra la placa para revisar el condensador?

Eso ya me toco explicarlo hace unos meses, te dejo el link:

Como cambiar la tecla de encendido/apagado en lavavajillas FAGOR 1LF-019SX

Cualquier duda dimelo, haz fotos y te guio.

Si es de los que se les pone la puerta de madera, al desatornillar y tirar hacia arriba de la madera quitaras la madera, luego tendrá una chapa que acabando de quitar todos los tornillos de la puerta la podrás quitar y tendrás acceso a la placa electrónica.

Ok, pues si es de los que no tienen la puerta para ponérsela tu igual que el resto de la cocina, entonces es más fácil, al sacar los tornillos el panel de la puerta de la parte de arriba caerá y dentro de este esta la placa, Antes de desconectar anda haz fotos para saber montarlo después.

Cuando lo tengas fuera haz una foto de la placa y nos la mandas, así podremos verlo y orientarte mejor.

Respuesta
1

Lo puedo intentar comprobar. ¿Dónde se encuentra esa placa en el lavavajillas?

La cosa es que no llega a iniciarse el programa, no cae ni una gota de agua dentro, vamos que no es que se pare a medio lavado, es que no llega a lavar.

Doy a inicio de programa suena como que se pone en marcha y no se oye caer ni una gota, en un par de minutos se para. Y no me da ningun mensaje de error.

No es de madera, es normal.

Me pongo con ello y te cuento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas