Persiana o no para el ruido

Estoy estudiando la opción de usar persianas o no en una fachada que da a calle muy ruidosa, el vidrio que usaría sería algo así como un 4+4/20/4 silence (de ese estilo). En esa calle se alcanzan unos 80 decibelios cuando los coches arranchan.

Me gustaría saber si de cara al ruido vale la pena usar persianas (me lo planteo especialmente para por la noche) o puede incluso resultar peor con un cajón medianamente aislado y con motor eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Luis!

Cuando ves los ensayos térmicos y acústicos de una ventana, o de sus distintos elementos, siempre se llega a la conclusión que el elemento más débil en aislamiento, siempre es el cajón de la persiana, por lo que prescindir de el, si se encuentra la solución que de el oscurecimiento y la intimidad que da una persiana, es una buena idea.

Bajar la persiana por la noche, puede restar algún grado de temperatura, y puede restar algún decibelio, pero no es su función principal, y como no lo es, dudo que encuentres ensayos al efecto que puedan servirte de guía, por lo que el primer párrafo, desde mi punto de vista, es el importante.