Cómo realizar un carrusel de imágenes en un formulario

Tengo una tabla en Access con un campo que es la dirección en mi PC de varias imágenes que tengo guardadas y que quisiera que fueran apareciendo sucesivamente en un formulario que tengo con su correspondiente control imagen.

Por más pruebas que estoy haciendo no lo consigo por lo que os agradecería si alguien puede indicarme cómo puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué se entiende por carrusel o sucesivamente? ¿Al pulsar un botón? ¿Al intervalo de cronómetro? ¿Al cambiar de registro?

Perdón por no haberme explicado bien. Me refiero a que cada x segundos la imagen que aparece en el formulario cambie por la del siguiente registro de la tabla hasta llegar a la del ultimo registro.

Más concretamente, se trata de preparar un formulario para visualizar fotos de diferentes vacaciones. En la tabla que tengo hay varios campos siendo PAIS uno de ellos. Lo que quiero es que dependiendo del país que se seleccione aparezcan en un control imagen cada X segundos las fotos que correspondan a ese país.

Si tengo una tabla como la de la imagen

Y construyo un formulario

Te he dejado visible un cuadro de texto(hay que ponerlo como oculto), y le he puesto un control imagen al que he llamado Foto y en el formulario-Propiedades-Eventos-Intervalo de cronómetro le pongo 1000(equivale a un segundo) y en el evento Al intervalo de cronómetro creo un procedimiento de evento y le pongo

Es decir, que al momento de abrir, el cuadro de texto Contador sea 0, y que al segundo siguiente sea 1, 2, 3, etc hasta completar todas las imágenes que hay en la tabla. El resultado es(fíjate en el cuadro de texto Contador)

O sea, cada segundo va mostrando las diferentes imágenes de la tabla, hasta que se acaben.

Muchas gracias por la respuesta Icue González. Una última cuestión para acomodarlo a lo que necesito.

Como comentaba, en la tabla tengo, aparte de la ruta del archivo, otro campo que se llama PAIS y que determina el país en el que se sacó la foto. ¿Cómo podría acomodar el código que me has facilitado para que únicamente se vean las fotos que corresponden a ese país?

No dices como es la tabla. Vamos a suponer que la tienes de esta forma

Creo un formulario y el añado un combinado al que he llamado Elegir y en su origen de la fila le pongo

Select Pais from fotos group by pais

Para que no se repitan los nombres. Asimismo le he añadido el citado cuadro de texto Contador y el control imagen al que he llamado Foto

El código es

Es decir que cuando haya elegido un país comience el cronómetro y en lo demás le pongo el criterio de que la ruta sea la del país que he elegido en el combinado.

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo, que quizás lo veas más claro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jojen, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas