Cargador para baterias de Ni Cd de 24V
Compre una plaqueta para la carga de un pack de bacterias 24V 1800 mah, de un destornillador de neumáticos (el original se perdió). La consulta es la siguiente:
La plaqueta es un Steep-down de 1 a 35V y hasta 3A, la misma cuenta con un regulador de tensión, un regulador de corriente y un regulador corriente de carga para el corte, mediante tres potenciómetros individuales (Tiene un integrado LM 2596S).
La conexión la hice de la siguiente manera, una fuente regulada de 220V-36V, conectado a un steep down (para bajar la tensión a unos 33V, porque el máximo de la anterior es de 35 V) y luego conecto la otra plaqueta con la entrada de 33 V y la salida a 28.5V para la carga de las baterías. Lo que sucede es que no me carga como corresponde, haciendo una curva de carga llega en 5 minutos a la tensión que le pido (28.5V) y comienza a bajar la intensidad de la carga (inicial puesta de 200 mah). Es decir que no me carga porque a la hora esta trabajando con 50 mah. Probando con un pack de 2 baterías con la misma distribución, ¿me doy cuenta que para que mantenga constante la corriente debo poner la tensión en por lo menos 2.5 veces la nominal de las dos baterías (2.4V). La pregunta es se puede estropear el pak de baterías si le pongo una tensión tan alta y controlando la carga a valores 10% de la carga noninal?.