Caudal y presión de agua en instalación nueva.

Vi o en una masía y quiero cambiar toda la tubería de agua desde la bomba de agua que va a 3k hasta la casa os cuento lo que he pensazo y mexis si voy bien encaminado, del deposito de agua a la bomba com 40mm, de la bomba de agua hasta la casa a 32mm, pasando por la barbacoa, la perrera y 2 salidas para coger agua que lo haría a 25mm, y al llegar a la casa se metería a la tub de cobre que ya esta instalada.

Me imoirta el caudal y mantener una buena prezion, contando que solo tengo un bañoy en la cocina el lavavajillas. EPero no haberme pasado en la expkicacion y

1 Respuesta

Respuesta
1

Más que pasarse es que el corrector a veces es un asco y no se entiende nada jajajaj.

¿Cuándo dice una bomba de 3 k se refiere a 3 hp "caballos"?

En principio estaría bien incluso si la aspiración la pone en 32, pero bueno en 40 también estaría bien, ya que se supone que la bomba ira montada en carga. Para escoger la bomba mire bien que consumo sera necesario( caudal) y a que presión o( mca ). Mida también cuantos metros aproximados hay desde la bomba hasta el punto más lejano o desfavorecido, además si estos son verticales, horizontales o ambos. Para un cuarto de baño normal y una cocina con 3000 l/h seria suficiente pero para ir sobradetes 5000 l/h, también mire la opción de una bomba de pozo, son más eficientes y silenciosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas