Quiero saber que tan grave es mi lesión de rodilla

Soy un joven de 18 años y el 1 de marzo 2018 se me salio la rotula por segunda vez jugando micro, este es el resultado de la ultima resonancia

''resonancia magnética simple de rodilla derecha:
Datos clínicos: Dolor, antecedente de traumatismo. Se revisa estudio previo de resonancia
magnética de noviembre de 2017
Se realizaron secuencias Spin Echo con información T1, T2, ecogradiente, densidad de
protones y T2 con supresión de grasa y en los planos axial, coronal y sagital.
Hallazgos:
La piel y el tejido celular subcutáneo presentan aumento de señal por leve edema.
Las estructuras musculares visualizadas son de aspecto morfológico normal.
No se observan alteraciones en la intensidad de señal de los meniscos que sugieran
ruptura de estas estructuras.
El ligamento colateral medial presenta engrosamiento irregular de aumento de señal por
ruptura parcial
Los ligamentos cruzados anterior y posterior, el ligamento colateral externo, la porción distal
del tendón del cuádriceps, el tendón rotuliano, la banda iliotibial, los tendones de la pata de
ganso y los retináculos patelares se encuentran conservados.
Las relaciones articulares están conservadas.
Se evidencian focos de aumento de señal de la médula ósea en el cóndilo femoral externo y
en el polo inferior y medial de la rótula ósea y/o microfractura trabecular
La posición de la rótula es normal. El cartílago rotuliano es de grosor e intensidad de señal
normales.
No hay distensión de la bursa gastrocnemio medial - semimembranoso.

Aumento del líquido intraarticular.
OPINIÓN:
Ruptura parcial del ligamento colateral medial.
Contusión ósea en el cóndilo femoral externo y en el polo inferior de la rótula que sugiere
luxación transitoria de la patela.
Leve edema de los tejidos blandos periarticulares.
Aumento del líquido intraarticular.

¿Qué tan grave es mi lesión segun la resonancia?

¿En cuánto tiempo podre volver a jugar micro?

¿Me recomiendan usar rodillera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o