Puede subir la tensión con los nervios

Llevo un tiempo muy nerviosa, con ansiedad, tengo demasiada obsesión con las enfermedades hasta el punto que está limitando mi vida. El otro día me tome la tensión en una farmacia y salió alta, 141-98. Me fui a urgencias muy asustada y al tomarmela allí salía 140-85, me tuvieron un ratito hablando con las enfermeras, volvieron a tomarla y salía 125-85. Me dijeron que no soy hipertrnsa, que es ansiedad y los nervios... En cuanto me distraje a los pocos minutos bajo. ¿Es verdad? ¿Me puede pasar algo? ¿Necesitaría un control? ¿Cómo puedo hacer psra manejar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Definitivamente es por el estrés y la ansiedad que sube la presión arterial, es uno de los signos más comunes de la ansiedad. Lo que debes hacer es encontrar la manera de tranquilizarte en el momento en que estés sufriendo de ansiedad excesiva. Aparte de eso lo que podrías hacer es consultar con un psicólogo o mejor un psiquiatra que sepa como tratar esa ansiedad generada por las enfermedades y sabrá como medicarte en su justa medida.