Endesa me cobra por enganche 9300 euros

He alquilado un local, que tenía un enganche de luz, que yo pensaba que era de la finca, finalmente endesa me quita el enganche y me quiere cobrar 9300 euros porque según la ley cobran un año, seis horas por día de máxima potencia, el inquilino anterior tenía una brutalidad de potencia contratada. Pero yo solo 3.45 kw incluso el cableado no soportaría lo que me quieren cobrar...

Alguna sugerencia a quien recurrir para que recalculen o para pagar menos, una agencia de cobros ya anda enviando notificaciones...

2 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente, como te indica el compañero, ese tipo de importe es el fijado en la ley para el caso de detectar un fraude en la conexión del contador, no es por el consumo de la línea. Dado que según indicas has alquilado ahora el local el posible fraude o lo ha cometido el anterior propietario o el anterior inquilino. En todo caso puedes formular una reclamación ante el servicio de atención al cliente de Endesa y también ante la Consejería de Industria de tu comunidad autónoma indicando que te quieren repercutir una sanción sobre un consumo que es anterior a tu contrato de alquiler.

Respuesta

Esa es una multa por enganche ilegal o manipulación del contador. Te habrán cortado la luz y no tendrás más remedio que pagarla si quieres que te la pongan otra vez y luego denunciar si no estas conforme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas