Debo cambiar mi cuadro de la luz, ¿Por añadir 2 maquinas de aire acondicionado en mi casa?

He puesto 2 maquinas más de aire en casa una a cada habitación, y ya son 4 en total en el piso, ¿debo de cambiar o anadirle más térmicos al cuadro principal de la vivienda?

2 respuestas

Respuesta
1

Suma la potencia de las cuatro y mira a ver si superan lo que tienes contratado.

Y si no haz una prueba de uso, simulando lo que puede ser el consumo máximo, enciende las cuatro, la lavadora y la vitrocerámica, vete haciendo pruebas y a ver cuando salta el limitador. El tema es la simultaneidad, ya que puedes programar para que no funcionen todos a la vez. O esta la opción de cambiar el contrato.

Como te dice towanda otro tema es la protección, hay que ver que sección de cable les has puesto y a que línea están conectados.

Respuesta

El cuadro eléctrico tiene dos funciones principales: minimizar el riesgo de sobrecarga eléctrica y evitar cortocircuitos.

El interruptor del aire acondicionado se instala por separado dentro del cuadro eléctrico, ya que demanda más corriente para un único suministro. Habitualmente se coloca un interruptor de 25A para el uso del aire acondicionado.

Hay que tener en cuenta que si el aire acondicionado no está instalado desde el principio en la vivienda, seguramente haya que modificar la potencia eléctrica de la vivienda.

Dependerá si quieres tener los 4 a la vez funcionando.

No aclaras porque has añadido dos máquinas de aire acondicionado en cada habitación o donde tienes las otras dos.

Supongo casa con tres dormitorios y con salón. En un principio había en el salón y un dormitorio y ahora has puesto en los dos que faltaba.

Debes ver características de potencia de los aires acondicionados.

Exactamente,x lo q tampco creo q lleguen a coincidir las 4 juntas trabajando,una d ellas la enchufo directamente aun enchufe debuna habutacion y la otra como me coje lejos el enchufe he oensado conectarla a corriente directamente de una caja de registro cuadrada d ese dirmitorio podria ser?

Como dice Rober debes tener en cuenta también la simultaneidad con otros electrodomésticos como lavadora y vitrocerámica.

¿Y conectar a un cuadro de registro? Si lo va hacer un electricista le podrá informar si la instalación lo aguanta y sino le ofrecerá la solución más económica.

Soy más partidaria de que actualizar la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas