Diferencial para aire acondicionado
Acabo de renovar la instalación eléctrica y me han instalado un Cuadro General de Mando y Protección con 8 PIAs y un diferencial general, más una acometida de 16 mm (no tengo ICP porque el contrato en vigor del piso es antiguo y no obliga a limitador). La distribución del cuadro es:
-1 diferencial de baja sensibilidad y 40 A
-1 circuito de 10 A para el alumbrado (conductor de 1,5 mm)
-1 circuito de 16 A para enchufes de uso general (conductor de 2,5 mm)
-1 circuito de 16 A para enchufes del despacho y de la zona del salón donde está la TV (engloba en total 10 enchufes)(conductor de 2,5 mm)
-1 circuito de 16 A para frigorífico y arcón congelador (conductor de 2,5 mm)
-1 circuito de 20 A para la lavadora (conductor de 4 mm)
-1 circuito de 20 A para el aire acondicionado del salón (4.500 frigorías)(conductor de 4 mm)
-1 circuito de 20 A para el aire acondicionado de 2 dormitorios pequeños (aún sin instalar dichos aires acondicionados) (conductor de 4 mm)
-1 circuito de 25 A para la vitrocerámica y el horno (conductor de 6 mm)
-Toda la instalación (excepto alumbrado) está puesta a tierra con hilo de la misma sección que la línea correspondiente.
Mi preguntas concretas son:
-¿Es conveniente instalar un diferencial aparte para las dos líneas de aire acondicionado? Si es así, ¿Qué características debe tener?
-En la encimera de la cocina tengo solo dos enchufes, que están conectados a una de las líneas de enchufes de 16 A (la de uso general). ¿Es conveniente instalar una línea con su propio magnetotérmico sólo para esos dos enchufes?
-1 diferencial de baja sensibilidad y 40 A
-1 circuito de 10 A para el alumbrado (conductor de 1,5 mm)
-1 circuito de 16 A para enchufes de uso general (conductor de 2,5 mm)
-1 circuito de 16 A para enchufes del despacho y de la zona del salón donde está la TV (engloba en total 10 enchufes)(conductor de 2,5 mm)
-1 circuito de 16 A para frigorífico y arcón congelador (conductor de 2,5 mm)
-1 circuito de 20 A para la lavadora (conductor de 4 mm)
-1 circuito de 20 A para el aire acondicionado del salón (4.500 frigorías)(conductor de 4 mm)
-1 circuito de 20 A para el aire acondicionado de 2 dormitorios pequeños (aún sin instalar dichos aires acondicionados) (conductor de 4 mm)
-1 circuito de 25 A para la vitrocerámica y el horno (conductor de 6 mm)
-Toda la instalación (excepto alumbrado) está puesta a tierra con hilo de la misma sección que la línea correspondiente.
Mi preguntas concretas son:
-¿Es conveniente instalar un diferencial aparte para las dos líneas de aire acondicionado? Si es así, ¿Qué características debe tener?
-En la encimera de la cocina tengo solo dos enchufes, que están conectados a una de las líneas de enchufes de 16 A (la de uso general). ¿Es conveniente instalar una línea con su propio magnetotérmico sólo para esos dos enchufes?
1 respuesta
Respuesta de litribcn
1