Es normal tener dolor 4 días después de una polipectomia?

Me realizaron una colonoscopia hace 4 días en la que detectaron un pólipo de 1,5 cm, el cual extrajeron. Siento un pequeño dolor en la zona, que ya sentía de forma previa a la extracción, supongo que por el pólipo, pero después de la extracción sigo sintiéndolo a ratos. La verdad que es bastante molesto y no se si es normal que pasados 4 días todavía tenga molestias.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Sergio, en base a mi experiencia (padezco colítis ulcerosa), sí que es normal estar varios días o incluso semanas con molestias y pequeños dolores, la colonoscopia supone una alteración considerable de toda la estructura interna del aparato digestivo, y toda la zona queda resentida.. no sólo por extraer los pólipos, sino porque la misma introducción de la sonda y el constante aire que introduce "daña" (produce un daño leve), en el intestino, del que suele tardar varios días en recuperarse.. si bien esto es variable en función de cada persona, por ejemplo su edad, o incluso su grado de afectación (tener ulceración activa en algún tramo), Son los rigores normals de la colonoscopia, por ejemplo yo he tenido la mayoría de veces un gran desajuste a nivel de hacer la digestión tras cada colonoscopia, (incluso sangraba), por eso trato de hacerla lo menos posible siempre que me encuentre bien.

En este artículo por ejemplo señalan que incluso varios dias tras la endoscopia y polipectomia puede seguir sangrando y presentar molestias..

https://www.shaio.org/colonoscopia-y-polipectomia-endoscopica 

Creo que poco a poco, en los siguientes días iras recuperando la normalidad, y encontrándote mucho mejor. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas