I. Hola Joaquin, los pedazos blancos en las heces (duras o blandas), pueden ser mucosidad, cuando existe mucosidad es señal de que puede estar iniciándose una ulceración en el recto o en el Colon, la presencia de sangre (de color rojo vivo), confirmaría esto. No lo puedo saber con certeza pero podría tratarse de un cuadro de Colon irritable o colitis ulcerosa.
Mi sugerencia es solicitar una rectoscopia o colonoscopia en el médico de cabecera o médico habitual para saber a ciencia cierta qué ocurre, además esta exploración permite tomar biopsias (muestras de tejido interno) con facilidad, suele ser dar un diagnóstico "real", mucho más eficaz que la ecografía. Padezco colitis ulcerosa desde hace varios años y comprendo lo molesto que puede llegar a ser, y tambien que estas pruebas son desagradables, pero es conveniente hacer todas las pruebas posibles para evitar por todos los medios que el cuadro empeore.
Un tratamiento natural que me fué de gran ayuda es tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Tiene propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión en general.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Es normal experimentar una mejora a partir de los veinte días de estar tomándola (fué mi caso),
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar de momento (si los estuvieras tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.