Bueno ya estoy aqui,...
Veamos,. Tres puntos de antena mas la cocina, tienes que poner un repartidor de 1 entrada con 4 salidas,...
El repartidor lo pones en la pared,.. sujeto con taquitos y tornillos a unos 20 - 30 cm. Del conector principal del salón y de éste, sacas un trozo de cable directamente a la entrada del repartidor,...
Las 4 salidas del repartidor,.. cada una con el cable hasta su destino,... me parece bien lo del techo,.. para los verticales pon unas canaletas que queda muy bien.
Te recomiendo, en cada llegada a su lugar de los 4 cables, pon directamente en el propio cable, el conector de antena macho que vaya directamente al TV. si pones enchufe en la pared, y luego de la pared,.. otro cable al TV estás incrementando al menos en 3 Dbs. La atenuación de la señal en ese punto y,.. no estamos para atenuaciones extras.
Dices que el máximo de alargo de cable son unos 15 mtrs. Con una buena señal en calidad e intensidad, 15 mtrs. No son demasiados pero, la TDT tiene muchas virtudes tecnicas pero, tambien algunos inconvenientes, el principal es,... si no llega buena señal... se pilxela y no se ve nada,.. antigüamente cuando la señal no era digital,.. si la señal no era buena,... salia nieve en mayor o menor cantidad, pero se veia la TV.
Dices de poner un amplificador,... en caso de no llegar buena señal a alguno de los 4 destinos, (en éste caso seria al de mayor distancia) es en el destino donde tendrias que poner un amplificador de los llamados de LINEA o de INTERIOR junto al TV ( a unos 70 cm. ) Y ahi si, conectar entrada al amplif. Y la salida al TV
En el caso improbable que la señal no llegara bien a 2 o 3 destinos, o bien tendrias que poner un amplif. Para cada destino,.. seria lo ideal, ... o bien poner el amplificador a la salida de la señal de la toma del salon,.. en éste caso, seria un amplificador con 4 salidas 1 entrada ... y eliminamos el repartidor.
¿Que es mejor, un amplif. En el salon, o 2 o 3 amplif. En cada TV. ... ésto no te lo puedo decir,.. ya que tendria que estár en tu casa y analizar la señal guiada que tienes, y ver las atenuaciones que se dan a cada destino, en resumen...
Te aconsejo, prueba primero haciendo el tendido de distribucion ( deja cable de sobra, no cortes muy ajustado) pones el repartidor y pruebas en cada destino, ...
¿Qué te funcionan bien las 4 llegadas,? ¡ Estupendo ! no hagas nada más,...
Que a una no llega bien la señal, compra un amplif. De linea y lo pones, que son 2 las que están sin señal, ese amplif. Lo quitas y lo pones en el otro destino,.. que va bien,... pues ya lo sabes,.. tienes que comprar otro amplif. Igual cuestan éntre los 12 y los 20 € c/u. y poco mas puedo decirte,... adelante y seguro que no tendrás ningun problema y si lo tienes,.. aqui estoy para tratar de ayudarte.
Te dejo un link con repartidores y otro con amplif. De linea.
SALUDOS
https://www.tumaterialelectrico.com/es/repartidor-tv/televes-5152-distribuidor-tv-4-salidas/p-377#.WwRO4Yq-lLM
https://www.ebay.es/b/Amplificadores-de-senal-y-filtros-para-TV/39803/bn_16553628