Pierden potencia los electrónicos de USA (110 v) a pesar de usarlo en Argentina (220 v) con transformador adecuado?
Soy de Argentina, quería consultarles lo siguiente: me compré en USA secador y plancha de pelo, voltaje 110. El secador es de 1875 watts y la planchita es de 500 watts. Por eso conseguí un transformador de 220 v a 110 v de hasta 1875 watts.
Cuando volví a Argentina y probé los aparatos parecería ser que no tuvieran potencia adecuada:
El secador de pelo tiene dos velocidades, pero la velocidad más baja funciona muy muy despacio y la velocidad alta no funciona adecuadamente (parece más baja de lo normal)
La planchita no calienta, a pesar de cambiar de nivel de temperatura, por lo que no la puedo usar
¿Por qué sucede esto? ¿Lo puedo solucionar?
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
5
Respuesta de Albert Nuñez
3
Totalmente de acuerdo contigo, voto positivo! - Albert Nuñez
Gracias Albert!. Todavía me acuerdo de mi amigo orgulloso que se trajo las 20 planchitas porque "allá las vio baratisimas" y me da ataque de risa. - Boris Berkov
Me hace gracia lo de las planchitas en la maleta, asi como el que traia algo de allá,.. jejeje.. y ya van 3 votos,... con el mio. - Super You
Lo único que le falto, es que por traer 20 lo hubiesen detenido en la Aduana!. - Boris Berkov