Problemas con paso de Windows XP a Windows 7

Recientemente he formateado mi portátil y he pasado de Windows XP a Windows 7. Todo parecía ir bien en principio, pero pronto empecé a tener problemas que no tenía antes, como que la batería sólo se carga hasta un 63% y dice "conectado y sin cargarse", o problemas con los controladores de la tarjeta gráfica ATI, que dan errores como la famosa "pantalla azul" o grandes recuadros negros cuando estás viendo algo en pantalla. Quisiera saber si debería volver a formatear el portátil o probar con un sistema operativo de Linux como Ubuntu, ya que el equipo es un Toshiba Satellite A200-1FL y ya tiene 10 años de antigüedad.

Respuesta
1

Francamente lo de los drivers es un tema que tiene su miga, si ya has comprobado que no existan drivers específicos para win7 de tu gráfica mira si los genéricos de ATI en la web de AMD te resuelven el problema aunque si coges el numero de error puedes afinar mejor la solución (el numero sale abajo como en Xp o en el visor de errores del panel de control) lo de la batería no es tan raro, con 10 años es imposible que esté en buen estado y tal vez el controlador de la batería que usaba Xp no pudiera leer correctamente el estado de esta, no creo que tenga mayor problema siempre que no dure menos de lo que duraba antes. Probar linux siempre es una opción aunque puedes instalarlo en conjunción con windows usando el arranque dual que se auto-instala cuando eliges esa opción en la pantalla de instalación de linux, es lioso y te recomiendo buscarte algún tutorial por youtube para que veas los pasos o uses alguna distribución tipo ubuntu que traen la mayor parte del trabajo ya hecho, dada la antigüedad búscate un escritorio ligero tipo xfce o lxde y omitas gnome, mate y compañía son muy guapos pero pesan bastante si vas justo de recursos... por cierto una cosa que he olvidado, a veces los drivers de Xp pueden instalarse usando la compatibilidad en win7 (marcas el archivo setup con el botón derecho, compatibilidad, y eliges compatibilidad con Xp sp1) puede que el aero de win7 no funcione pero por lo demás suele ir bien.

¡Gracias! Ya he instalado los drivers para mi tarjeta gráfica correspondientes a Windows 7, 32 bits. La pantalla azul no sale siempre, pero muy a menudo me aparecen cuadrados negros o se va a negro la pantalla y luego vuelve a aparecer. Respecto a la batería, funcionaba perfectamente cuando trabajaba con Windows XP, pero ahora ya sólo carga hasta un 63-64%, después sale "conectado y sin cargarse". Circulan varias soluciones para este problema por Internet, como sacar la batería y dejarlo conectado luego a la red, etc, pero yo lo he probado y no me funciona. 

Yo creo que lo de la batería ya no está en nuestras manos, para mi que eso es ya un problema irresoluble. Lo de los cuadros y el fundido a negro suena a interlace de la pantalla, ves averiguando el modelo exacto de pantalla y consiguiendo una pantalla externa por si se muere, ya puestos prueba una pantalla externa a ver si hace lo mismo, de hacerlo son los drivers que por algún motivo no están optimizados (culpa del fabricante) si no lo hace es el interlace de la pantalla dando sus últimos coletazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas