En un tablero general que define el interruptor termomagnético.

Para ser más claro, en el tablero hay un interruptor general de 3x250a y varios interruptores secundarios que derivan del principal, hay 6 int. De 3x40a y 2 int. De 3x100a, si sumamos estos ampers nos dan 3x440a, porque la ppal. Es de 3x250a.

2 respuestas

Respuesta

El interruptor de corte principal esta definido por el calibre del circuito alimentador principal, al cual está protegiendo. Cada interruptor secundario a su vez protege su circuito derivado.

Normalmente se dimensionan los circuitos secundarios con sus respectivas protecciones y de allí hacia arriba se configura el alimentador principal y su protección.

El diseño del Tablero corre por cuenta del Proyectista y respetara el Grado de Electrificación y disponibilidad de potencia simultanea a consumir. Cada país tiene normas estrictas para este tipo de determinaciones.

Además debe establecerse cuidadosamente la Potencia de corto circuito para este interruptor de cabecera que será la mayor de toda la red derivada.

Respuesta

Aparte de lo ya dicho, existe un concepto que se llama factor de servicio. Esto quiere decir que no todos los equipos estarán consumiendo a la misma vez... Por eso el interruptor principal soporta menor corriente que la suma de todos los interruptores automáticos. Bueno no es el único factor que podría estar considerado...