¿Alguien qué me ayude con un disyuntor trifásico?

Luego de un corte de energía, el disyuntor quedó activado, identifiqué y cambié un cable que estaba pelado, pero sigue activado. Desconecte los cables a la salida y cuando conecto el neutro el disyuntor salta. Tengo 2 líneas de neutro y con las dos salta. Saqué el disyuntor y puse las térmicas directas y está todo bien. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

4 Respuestas

Respuesta
1

¿Cuándo dices que uqedo activado significa que lo bajas y sigue pasando corriente?

Respuesta
1

Empecemos por el punto que el diyuntor debe tener un unico neutro. Con dos neutros, puede no cerrarse el circuito adecuadamente, drenar corriente para otro lado, y saltar. El "truco interno" del disyuntor es que la corriente que entre de los vivos es exactamente igual a la que sale por el neutro. Por eso, una unica linea, y de ahi a las termomagneticas donde si separaras circuitos, pero SIEMPRE equilibrando "un vivo con un neutro" o "las tres fases con un neutro".

Y si salta al conectar el neutro y todo esta correcto te quedan solo dos caminos:

-El neutro esta conectado a tierra en algun sitio o equipo

-El disyuntor se averio cuando salto y no repone correctamente.

Gracias por tu respuesta, tengo un sólo neutro cuando entra al disyuntor, de ahí se divide en 3 circuitos.

Haría falta medir si hay continuidad entre ese neutro y tierra, estando la termomagnética de entrada baja. Si existe continuidad... ahí tienes la fuga que hace saltar el disyuntor. Si no hay, es el disyuntor que quedo dañado.

Respuesta

Seguramente existe una derivación de neutro a tierra en la instalación.

Lo extraño es que salgan solo 2 neutros del cuadro. ¿Qué tipo de circuitos tienes? ¿Y cuántos?

Si son circuitos monofásicos es muy probable que haya algunos circuitos compartiendo neutro. ¿Puedes confirmar si es así?

Deberías poner un diferencial nuevo. Una instalación sin diferencial es peligrosa. A parte del riesgo de electrocución, una fuga puede llegar a producir un incendio si la corriente de fuga pasa por elementos que no hacen buen contacto, estos se calientan y al no haber diferencial que salte son un foco constante de calor.

Otro problema de una fuga a tierra es que al ser una circulación de corriente, esta pasa por el medidor y se contabiliza como un consumo mas, cuando la fuga se deriva desde una fase, aunque el neutro no se mide.

Gracias por responder, tengo 3 circuitos monofásicos. Lo raro.es que hasta antes del corte todo funcionaba bien.

Quizá el corte produjo daños en algunos aparatos, ¿has probado a desenchufar todo?

Si tienes 3 circuitos deberías tener 3 neutros (la entrada solo lleva 1 neutro como dice Boris). Mi consejo sería que separes neutros y que cada circuito lleve su neutro independiente.

Respuesta

Pon fotos que se vean bien.

Lo de 2 neutros no se entiende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas