Pensión familiares denegada - que hacer?

Al fallecer mi padre, pensionista del régimen general con la pensión máxima, a mi madre le concedieron una pensión de viudedad, serán unos 1800 euros brutos. Sin embargo a mi hermana, soltera que ha pasado su vida viviendo con ellos y cuidándolos, sin ninguna actividad remunerada, le han denegado la pensión de familiares, aunque cumple todos los requisitos y lo demostró documentalmente.

El motivo en la comunicación de la denegación de prestación es que tiene familia que puede ayudarle económicamente, sin especificar cual.

Mi hermana no tiene descendientes ni cónyuge ni ex conyuge, únicamente puede contar con los ingresos de la pensión de viudedad de mi madre. Ambas pensiones, viudedad y familiares son compatibles.

¿Pueden tomar en cuenta para la denegación los ingresos de sus hermanos aunque no convivan? Uno de ellos si tiene buenos ingresos pero ya mantiene a su esposa, ama de casa y 3 hijos todavía menores de edad. El otro carece de ingresos significativos.

¿Qué hacer en este caso para que a mi hermana le concedan la pensión de familiares?

Añade tu respuesta

Haz clic para o