Pintar las paredes de arriba hacia abajo

¿Quería saber por que la manera correcta es pintar la pared de arriba hacia abajo y no de izquierda a derecha? ¿Otra cosa de que manera se que se ha secado la pintura de la pared? ¿Cuántos días tengo que dejar de dormir en la habitacion por la olor?

Respuesta
1

Lo más fácil es de arriba a abajo. De un lado a otro es muy difícil.

Deja la habitación bien ventilada durante varios días, aunque no huela.

Yo procuraría no dormir allí al menos hasta pasados 3 días después de terminar la pintura.

Es malo dormir oliendo a pintura verdad?

Como dice el compañero Ioseba, lo mejor seria una pintura ecológica. Yo no se si es malo o no, pero como no me fio mucho, por esto digo de esperar unos días. Personalmente siempre pinto con pintura a la cal, que es totalmente ecológica. Pero no es fácil encontrarla ni aplicarla sobre según que superficie. Así que quizás podrías mirar el enlace que te ha mandado Ioseba...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es malo dar una pasada en horizontal y seguido en el momento de arriba abajo (vertical) para que cubra mejor, sobre todo si son paredes con relieve, y siempre acabar en vertical.

Una pintura plástica de calidad prácticamente no huele (sobre todo si es ecológica) y en media hora esta seca, si se ventila-airea bien la habitación incluso el mismo día se puede dormir en ella.

http://www.mundopintura.es/51-ecologica 

Respuesta

Si eres alérgico a la pintura si es malo pero si no nada de peligroso, deja un día ventilando y puedes dormir perfectamente, lo de pintar en vertical es por que así veras mejor los fallos que se van quedando, se suele aplicar haciendo cruz primero horizontal y repasas vertical.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas