Cuando piso a fondo el acelerador, las revoluciones suben de golpe y vuelven a sus estado normal subiendo progresivamente
Tengo un Renault Megane II 1.9 DCI 120CV. Voy por una carretera secundaria, voy en quinta, no cambio de marcha, voy a 95-100 km/h. Veo opciones de adelantar y piso a fondo el acelerador para que el coche acelere para adelantar sobradamente, de repente, en el momento del pisotón, observo que las revoluciones suben de golpe, en vez de ir progresivamente, aunque rapidamente vuelven a su estado donde estaban y ya comienzan a subir normalmente. En cuarta marcha también lo hace. Lo hace más o menos a partir de 80km. He probado a ir un rato en sexta a 140Km, acelerar de golpe y también lo hace.
¿Qué puede ser? Está llegando a los 200.000KM el coche ya...
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
2
Asi es colega,... salvo que el cambio sea automatico, ahi al querer reducir, hay que soltar acelerador y meterle un acelerón (creo recordar ) he tenido en los años 80 un SEAT - 131 Supermirafiori motor 1.800 gasolina aut. era una delicia de automovil pero,... tenia que llevar tras de mi a REPSOL ... recuerdo sobre los 9 litros a los 100 Km. por carretera, en ciudad eso,.. de gasolinera en gasolinera. - Super You
Jaja!. La epoca en que la nafta era barata y no nos preocupabamos de la contaminacion!. Por esos años habia comprado una Fiat 1500 rural que la usaba para trabajar. Exactamente igual: uno pisaba el pedal, se abrian las dos bocas de los carburadores, y parecia que un burro lo habia pateado de atras!. La aguja del nivel de combustible, le servia como velocimetro por la forma en que bajaba!. - Boris Berkov
¡¡ Barata en los años 80 !! .. jaja,.. seria por aquellaslatitudes,.... por aqui el precio se multiplicó por 10 veces,.. desde el principio hasta de finales de los años 70 , por culpa de la guerra Arabe - Israeli,. (creo fue, la del Yom Kipur ) pasó en esa decada de costar 1 litro 8 pts. a unas 75 pts. de ahi,.. lo de mi SEAT automatico,.. el hecho de ser automatico, aumentaba mas de 1 litro a los 100 Km... por eso,.... la Repsol detrás mia - Super You
Gracias, lo que me temía, la famosa Bimasa, aunque con casi 200.000 Km y de serie creo que ha cumplido su cometido. Saludos - maria gil
Si, 200 mil kilometros y original, ha sido un buen resultado. A uno le gustaria que fuesen eternos, pero no se puede!. Piensa que hace 40 años si ese embrague a uno le duraba 80 mil kilometros decia "Uhhh aguanto mucho!". En algo mejoramos. - Boris Berkov