Silbido por la zona del termo eléctrico
Tengo una reforma de hace 6 meses, y digo esto porque las instalaciones son nyevas. Hasta hace dos semanas no había ningún problema pero desde un tiempo atrás oigo por la zona del termo eléctrico de manera temporal y esporádica como un silbido que dura de 1 a 3 seg. He leído mucho sobre esto en el foro y he observado que en mi caso este ruido no se produce al abrir yo ningún grifo, lo oigo a las 5.30 de la mañana que es cuando la vecina de abajo se levanta para trabajar y abre algún grifo, si da la casualidad de que alguna vez de suerte he pillado el ruido a tiempo y cierro mi llave de paso general poco a poco el ruido es más largo, si la cierro por completo no se oye, de hecho para dormir la cierro. He abierto la válvula de seguridad de mi termo y no sale aire, en la finca hay una bomba de presión que comienza a actuar en el piso de mi vecina, si por mi termo no sale aire, no oigo el ruido al abrir yo ningún grifo, solo lo oigo cuando abren los que están bajo mio y no lo oigo al cerrar mi llave general, ¿a qué es debido? ¿Puede ser por la bomba de presión? ¿Si fuese aire en el termo lo hubiese oído antes de estos 6 meses por haber instalado el mismo sin purgarla no?