Silbido por la zona del termo eléctrico

Tengo una reforma de hace 6 meses, y digo esto porque las instalaciones son nyevas. Hasta hace dos semanas no había ningún problema pero desde un tiempo atrás oigo por la zona del termo eléctrico de manera temporal y esporádica como un silbido que dura de 1 a 3 seg. He leído mucho sobre esto en el foro y he observado que en mi caso este ruido no se produce al abrir yo ningún grifo, lo oigo a las 5.30 de la mañana que es cuando la vecina de abajo se levanta para trabajar y abre algún grifo, si da la casualidad de que alguna vez de suerte he pillado el ruido a tiempo y cierro mi llave de paso general poco a poco el ruido es más largo, si la cierro por completo no se oye, de hecho para dormir la cierro. He abierto la válvula de seguridad de mi termo y no sale aire, en la finca hay una bomba de presión que comienza a actuar en el piso de mi vecina, si por mi termo no sale aire, no oigo el ruido al abrir yo ningún grifo, solo lo oigo cuando abren los que están bajo mio y no lo oigo al cerrar mi llave general, ¿a qué es debido? ¿Puede ser por la bomba de presión? ¿Si fuese aire en el termo lo hubiese oído antes de estos 6 meses por haber instalado el mismo sin purgarla no?

Respuesta
1

Yo creo que el ruido procede de la casa de la vecina o de la bomba. No de tu termo. Lo que pasa es que el ruido se transmite por la instalación y en ese punto suena más. Por eso al cerrar se escucha más lejos o deja de escucharse.

No es que se escuche más lejos, al cerrar la llave si pillo justo el momento que está silbado se oye más alargaaaado. Si la cierro del todo no se oye. Me dicen que es aire en mi termo, pero si fuese así digo yo que lo oiría siempre que abro el grifo de mi casa. He observado también que no solo suena cuando abre el grifo la vecina de bajo, se oye cuando cualquier vecino por arriba del 4 piso donde empieza la bomba de presión abre alguna llave, cocina, baño, etc... Pero no entiendo que tiene que ver que un vecino abra una llave para que repercuta el ruido en mi casa.

La válvula de seguridad de los termos tienen una goma antiretorno que suele hacer esos silbidos cuando se abren los grifos de la casa. Y no se debe al aire. En un circuito abierto como es el de Suministro de agua solo hay aire después de de un corte de agua. Después se va a través de cualquier grifo. Puedes probar a cambiar esa válvula del termo. Parece que detecta el aumento de presión y suena

Justo esta tarde ha estado el técnico de la bomba de presión y me ha dicho lo mismo, como solución me ha dicho subir la temperatura del termo al máximo para igualar presión a ver si así se alivia la presión o como tú dices cambiar la válvula, que creo que será la mejor solución. Ya os contaré

Si subes la temperatura al máximo te vas a cargar el termo antes de tiempo. Y las tuberías y griferías de tu casa van a sufrir una temperatura excesiva. No me parece buena solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas