Inflamación tremenda y hematoma tras extracción de muela del juicio.

Hace ya dos días que me han extraído las muelas del juicio del lado izquierdo (la de arriba y la de abajo). Las del lado derecho ya habían sido extraídas anteriormente y ni el dolor ni la inflamación fueron tan grandes.

Tengo un hematoma en toda la zona de la extracción y la inflamación es del tal tamaño que al hablar noto como si tuviese una ciruela metida dentro. El dolor es constante y no remite. Incluso, el médico me ha recetado zamene, que si no me equivoco tiene corticoides y aún así, el dolor no remite.

Simplemente con un roce leve en la zona de la mandíbula me provoca un dolor bastante agudo y me da temor que quizás la mandíbula se haya visto afectada.

En la extracción anterior no tuve ni la mitad de dolor y el procedimiento fue exactamente el mismo. Además, a estas alturas ya podía abrir la boca sin que introducir una cuchara supusiese un esfuerzo.

Estoy un poco preocupada porque de verdad que la inflamación es una locura y no sé hasta qué punto es normal que sea tanta, que siga doliendo a pesar de estar tomando Zamene (además de amoxicilina) y que se haya generado un hematoma en mi cara como si me hubiesen pegado un puñetazo.

Respuesta
1

Tranquila, eso que dices es muy aparatoso pero es normal la inflamación máxima se alcanza a las 48 horas a partir de ahi ya poco a poco irá bajando y el hematoma se irá también pero puede tardar hasta quince días en bajar del todo aún tomando corticoide.

Seguramente esta vez te fue peor porque tendrían que tocar más hueso que la vez anterior y por eso se te ha puesto peor pero tranquila.

Conforme se vaya desinflamando ya podrás ir abriendo más.

Qué te duela al mínimo roce es normal ya que llevas todo muy sensible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas