Inflamación tremenda y hematoma tras extracción de muela del juicio.
Hace ya dos días que me han extraído las muelas del juicio del lado izquierdo (la de arriba y la de abajo). Las del lado derecho ya habían sido extraídas anteriormente y ni el dolor ni la inflamación fueron tan grandes.
Tengo un hematoma en toda la zona de la extracción y la inflamación es del tal tamaño que al hablar noto como si tuviese una ciruela metida dentro. El dolor es constante y no remite. Incluso, el médico me ha recetado zamene, que si no me equivoco tiene corticoides y aún así, el dolor no remite.
Simplemente con un roce leve en la zona de la mandíbula me provoca un dolor bastante agudo y me da temor que quizás la mandíbula se haya visto afectada.
En la extracción anterior no tuve ni la mitad de dolor y el procedimiento fue exactamente el mismo. Además, a estas alturas ya podía abrir la boca sin que introducir una cuchara supusiese un esfuerzo.
Estoy un poco preocupada porque de verdad que la inflamación es una locura y no sé hasta qué punto es normal que sea tanta, que siga doliendo a pesar de estar tomando Zamene (además de amoxicilina) y que se haya generado un hematoma en mi cara como si me hubiesen pegado un puñetazo.