Como contabilizar numero de celdas con una 'X' en el interior

Resulta que estoy buscando hacer la siguiente aplicación:

Quiero contabilizar en la columna de NO, cuantas celdas hay con una X e indicar el numero de X que hay en cada grupo debajo de la tabla.

La idea seria algo más o menos así:

Grupo 1: 1

Grupo 2: 6

Grupo 3: 0

No tiene porque ser exactamente una X si existe una opción para que simplemente con que la celda cuente con algo en su interior sería incluso mejor.

¿Cómo podría hacer que se ejecutara esta acción? Por ejemplo al abrir la hoja (habrá distintas hojas en un mismo excel)

¿Cómo podría hacer para que este archivo con esta macro o lo que fuera se pudiera ejecutar sin problemas en otro ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin MACROS. Con una simple fórmula te cuenta todas las X de un rango (suponiendo que la columna a sumar sea la C):

=CONTAR.SI($C10:$C16;"X")

Sustituye la C del paréntesis por el número de la columna y el 10 y el 16 por el número de la primera fila y de la última fila respectivamente. Sustituye la "X" por la letra o símbolo que quieras.

Eso para sumar las X de cada GRUPO.

Para la suma TOTAL de esa columna es lo mismo:

=CONTAR.SI($C10:$C9999;"X")   

Sustituye el 10 por la primera fila del rango y 9999 por el número de la última fila.

Esto vale para cualquier ordenador.

--------

Si te sirvió vótala. Si no, pide más información.

Buenos días,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me suma las celdas del rango que le indico sin problemas, tanto si es mayúscula como si no.

Pongamos que los resultados de los tres grupos los muestro en C36, C37 Y C38, y así lo hago en todas las hojas de un excel, pongamos que hay 20 hojas o las que fueran, hay alguna fórmula para sumar los datos de C36 de todas las hojas? el c36 de hoja 1 + c36 hoja 2 ... +c36 hoja 20 y lo muestro por ejemplo en la primera hoja del libro en e39, e40, e41. Sería posible?

Un saludo,

Perfectamente posible. Yo lo he hecho muchas veces.

Yo lo que hago en estos casos es crear una hoja nueva y llamarla RESUMEN, o algo así, que resuma todas las sumas y cálculos de todas las hojas y colocarla como primera hoja. Pero si prefieres hacerlo en la que tienes, es tu decisión.

Sobre cómo hacerlo. Sería aconsejable (para simplificar) que la SUMA FINAL (o sumas finales) de cada hoja estuviera siempre en la misma celda, bien al principio o bien al final. Pongamos que sea en la C2000 o en la C500 o en la C100 (depende de lo que creas tú que es el máximo de filas que podría llegar a tener cualquier hoja). Yo para no complicarme con eso, lo suelo colocar al principio (C1, C2, C3...)

Una vez que todas las sumas estén en cada hoja en la misma celda (supongamos en la C1 o en la que se decida), bastaría con sumar en una hoja las celdas C1 de todas las hojas. ¿Cómo se hace?

Pues con esta fórmula:

=HOJA1!C1+HOJA2!C1+HOJA3!C1+HOJA4!C1

O sea, el nombre de la hoja seguida con un signo de admiración ! Y con el nombre de la celda.

Ésto también se podría hacer con una MACRO de visual Basic (otros expertos en Visual Basic pueden ayudarte), pero yo prefiero no usar Visual Basic para cosas sencillas como ésta porque eso te obliga a guardar el libro Excel como "libro Excel habilitado para macros"

Si necesitas más información o tienes duda, no hay problema en resolverlas.

Muy buenas de nuevo!

Se me olvidó comentar un detalle importante.

Poniendo un ejemplo que viene al caso: Dentro del libro excel habría una hoja para cada examen y en cada clase hay un número variables de alumnos, el documento que te he enseñado sería una plantilla que se usaría por cada alumno es decir se harían copias y se rellenarían en función de la necesidad. Esta hojas además tendrían un nombre distinto dependiendo de cada clase.

¿Podría hacer una fórmula genérica para que se sumaran de la hoja 2 a la última sea como fuera que se llamen y el número de hojas que hubiera dentro del libro?

En caso de no poderse y que se tuviera que hacer con VBA no te preocupes, muchas gracias por tu desconsiderada ayuda, me ha servido de mucho!

Si no te he entendido mal, quieres decir que ese libro excel podría comenzar con un número determinado de hojas e ir añadiendo hojas en función de las necesidades. Y que las hojas que vayas añadiendo se vayan sumando automáticamente, se llamen como se llamen.

Si es eso, mejor dejo que te respondan expertos en Visual Basic.

Eso es, parece que no me he explicado tan mal ja ja

Muchas gracias por la ayuda, he estado buscando por internet y parece que no hay forma para referirse a una hoja en especial que no sea por su nombre, al menos en fórmula.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas