¿Qué es mejor persianas o mallorquinas?
Pues próximamente reformaré una casa y cambiaré todas las puertas balconeras y alguna ventana, el caso es que después de leer bastante sobre el tema no sé si poner persianas o mallorquinas.
Si no me equivoco mucho, el mayor problema de las ventanas es los problemas de aislamiento tanto de viento, ruido como aislamiento térmico por culpa del cajón que es un punto muy débil de una puerta o ventana.
Me han presupuestado puertas Rehau BRILLANT-DESIGN PVC y ventanas Rehau EURO-DESIGN 70, con cristales 4/16/6 bajo emisivo con gas argón, ¿está bien esta combinación?
El problema viene con el tema persiana, está presupuestada persianas de PVC pero no especifica qué modelo de persiana ni cajón ni nada. Buscando en la página de Rehau tampoco parecen ellos tener una solución integrada de persiana, ¿verdad? Otra marcas como Kommerling sí que tienen una solución como el Rolaplus, pero en Rehau no veo nada, ¿se podrá poner el Rolaplus a una ventana de Rehau o cómo va este tema?
El caso es que, las puertas balconeras son generosas, de 120, 160 y 180 cm de ancha y 220 de alta, con lo que tengo miedo que el cajón eche a perder todo el tema de aislamiento acústico y energético por lo que he pensado en una alternativa que dicen que no está mal como son las mallorquinas, así pues, mis dudas son:
- ¿Son mucho más caras las mallorquinas con lamas orientables que una persiana con buen cajón aislante?
- Las persianas motorizadas tienen menos problemas de aislamientos, ¿verdad?
- ¿Realmente es mejor una mallorquina que una persiana en tema de aislamientos?
- ¿Qué ventajas tienen las persianas sobre las mallorquinas?
Buenas, todo lo que comentáis me parece correcto, pero estamos obviando la posibilidad de instalar mallorquinas con lamas motorizadas que también existen, ello te evita tener que abrir la ventana para subir o bajar las lamas, quizás encarezca el precio, pero podría ser una buena solución si esto no es mucho problema. - Santiago Casilari