Formulario con más de un registro y que se pueda grabar en una tabla

Quiero realizar un formulario en el cual tendré más de una fila de registro y quiero que se me graba en su tabla origen.

Por ejemplo:

Quiero que todos los datos se guarden en la tabla cada vez que los introduzca y se vayan añadiendo debajo de los ya existentes en la tabla.

No se si es possible.

Soy novata y voy muy perdida.

1 Respuesta

Respuesta
2

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, si el formulario tiene su origen en la tabla que sea, en access, si no le dices nada en contrario, por defecto, te lo guarda en esa tabla.

También podrías hacerlo independiente, es decir que no dependa de una tabla. Tienes que crear los controles(en este caso, por la imagen) cuadros de texto y en algún evento ponerle

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into tablaque sea(campo1, campo2,...)values('" & me.campoA & "', '" & me.campob & "'....)"

Siendo campo1, campo los campos destino de la tabla que sea y '" & me.campoa & "',... los campos origen(en este caso los del formulario). Los campos destino y origen no tiene porque llamarse igual, Sí ser de datos compatibles.

Si el formulario tuviera origen en una tabla y quisieras pasar los datos a otra con los mismos nombres de campo, podrías usar

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into tabla destino select * from tabla origen where idloquesea= " & me......"

La condición where individualiza uno o varios registros de la tabla origen

Si los campos se llamaran de forma distinta

Docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"insert into tabla destino(campo1, campo2....) select campoA, campob,... from tabla origen where....."

Como puedes ver hay muchas formas. Si pudieras concretar algo más, se podría dar una respuesta más acertada.

Guau... me perdí!