Formulario con más de un registro y que se pueda grabar en una tabla

Quiero realizar un formulario en el cual tendré más de una fila de registro y quiero que se me graba en su tabla origen.

Por ejemplo:

Quiero que todos los datos se guarden en la tabla cada vez que los introduzca y se vayan añadiendo debajo de los ya existentes en la tabla.

No se si es possible.

Soy novata y voy muy perdida.

1 Respuesta

Respuesta
2

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, si el formulario tiene su origen en la tabla que sea, en access, si no le dices nada en contrario, por defecto, te lo guarda en esa tabla.

También podrías hacerlo independiente, es decir que no dependa de una tabla. Tienes que crear los controles(en este caso, por la imagen) cuadros de texto y en algún evento ponerle

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into tablaque sea(campo1, campo2,...)values('" & me.campoA & "', '" & me.campob & "'....)"

Siendo campo1, campo los campos destino de la tabla que sea y '" & me.campoa & "',... los campos origen(en este caso los del formulario). Los campos destino y origen no tiene porque llamarse igual, Sí ser de datos compatibles.

Si el formulario tuviera origen en una tabla y quisieras pasar los datos a otra con los mismos nombres de campo, podrías usar

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into tabla destino select * from tabla origen where idloquesea= " & me......"

La condición where individualiza uno o varios registros de la tabla origen

Si los campos se llamaran de forma distinta

Docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"insert into tabla destino(campo1, campo2....) select campoA, campob,... from tabla origen where....."

Como puedes ver hay muchas formas. Si pudieras concretar algo más, se podría dar una respuesta más acertada.

Guau... me perdí!

Los campos origen están relacionados con una combo, a escoger un elemento del combo, se me introducen los datos correspondientes en los cuadros (yo solo tengo que añadir uno y el otro es calculado), posteriormente se me guardan en otra tabla destino.

Mi problema es que la primera fila de registro me va perfecta... ahora bien, cuando intento añadir otra fila en el mismo formulario no funciona... 

Al elegir en un combo, me cambia en las dos líneas a la vez... y no debería hacerlo (he cambiado los nombres de campos para cuando en evento solicito la búsqueda me lo haga en verso a unos nombres diferentes al primer combo, pero no funciona).

Necesito crear varios combos uno debajo del otro con el mismo origen pero que vayan independientes.

Al lado, crear diferentes campos que vayan ligados a cada combo (por separado) una vez hecho cálculos, que todos los registros se me guarden al mismo tiempo en la tabla destino, justo debajo de los que ya tengo.

En resumen, seria como si estuvieras haciendo una factura con muchos productos dentro y quieres que esos productos se guarden factura a factura en la misma tabla, unos debajos de otros.

Es possible?

Gracias.

Claro que es posible. Pero creo que lo mejor, es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo y sobre él hablamos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Clypsi, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas