Insertar imagen en un form vb6
Tengo un form de entrada en la aplicación en vb6 que es de un pues de venta, la imagen es de un logo, si quisiera cambiar el logo en alguna ocasión como haría para que me modificara la imagen y se me guarde en una base de datos la ruta y la imagen en una carpeta, la aplicación coore todo bien solo necesito ayuda en cuanto a este problema con la imagen, ya he leído y buscado, logro buscar la imagen en carpeta y todo pero no se me carga en el form en el objeto image
1 respuesta
[Hola
Has mencionado que logras buscar la imagen en la carpeta "y todo", pero no mencionas cómo como para darte un consejo o sugerencia específica.
Abraham Valencia
Hola Abraham, mira tengo la base de datos en accees enlazado con ado a un formulario de entrada que tiene un logo, el cual quiero cambiar cada cierto tiempo, entonces quiero ver como puedo guardar esa imagen que tengo en una carpeta que se llama imágenes y sustituirla por otra, las imágenes se llaman logo 1 y logo 2.
Image1.Picture = LoadPicture("C:\negocio\Imagenes\logo1.jpg")
hasta aqui todo bien se muestra en el form pero no puedo guardarla, para que cada vez que habra el form tenga ese logo
Hay dos opciones:
1- A esa nueva imagen simplemente le pones de nombre "logo1.jpg" y reemplazas la antigua, o
2- Cambias gran parte de tu código y usas por ejemplo el "Control CommonDialog" para elegir la imagen a usar pero también debes decidir en donde guardar la ruta: ¿En un archivo de Texto? En tu Access (¿en cuál tabla?)? ¿En el registro de Windows? ¿en un archivo *.ini?
Abraham Valencia
Gracias por tu respuesta pero cambiar la imagen así, no ay problema es que no encuentro como cambiarla con código y guardarla en una carpeta, ya tengo en el form el control CommonDialog, pero hasta ay nada más, si me pudieras ayudar con algún ejemplo
Pero, por eso ¿deseas con código reemplazar la imagen inicial de tu carpeta o más bien tener otra imagen en otra carpeta y guardar su ruta en alguna de las alternativas que mencioné en el mensaje anterior? Son cosas diferentes eh.
Abraham Valencia
Amigo no se si me he explicado me disculpas, tengo una base dato access que se llama datempresa, en dicha base guardo el ruc, nombre comercial, nombre propietario,dirección, teléfono, logo... todo se guarda sin problema alguna si quiero hacer alguna modificación,excepto que no doy como guardar la imagen del logo en la base datos
Public cnn As New ADODB.Connection Public rs As New ADODB.Recordset 'Boton para Editar el registro Private Sub cmdEditar_Click() For F = 0 To Me.Controls.Count - 1 If TypeOf Me.Controls(F) Is TextBox Then Me.Controls(F).Enabled = False Text1.Enabled = True Text2.Enabled = True Text3.Enabled = True Text4.Enabled = True Text5.Enabled = True End If Next End Sub 'Boton para Modificar el registro Private Sub cmdModificar_Click() 'Actulizamos el recordset rs("Ruc") = Text1.Text rs("Telefono") = Text2.Text rs("Direccion") = Text3.Text rs("NombreComercial") = Text4.Text rs("Propietario") = Text5.Text rs.Update 'Actulizamos el registro 'Verificamos si no ocurrio ningun problema MsgBox "Datos Modificados correctamente.", vbInformation, "Los Guajiros" Unload Me End Sub Private Sub Visualizar_datos() 'sub que carga los datos del recordset 'y los asigna a los textbox Text1.Text = rs("Ruc") Text2.Text = rs("Telefono") Text3.Text = rs("Direccion") Text4.Text = rs("NombreComercial") Text5.Text = rs("Propietario") End Sub 'sub que asigna los datos al recordset Private Sub Asignar_datos() rs("Ruc") = Text1.Text rs("Telefono") = Text2.Text rs("Direccion") = Text3.Text rs("NombreComercial") = Text4.Text rs("Propietario") = Text5.Text End Sub Private Sub cmdSalir_Click() 'cerramos el recordset. rs.Close 'cerramos la conexión. cnn.Close Unload Me End Sub Private Sub Form_Load() Dim X As String On Error Resume Next ' establece la cadena de conexión a utilizar en la propiedad ConnectionString cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _ App.Path & "\mdb\Datempresa.mdb" & ";Persist Security Info=False" ' abre la base de datos cnn.Open ' Abre el recordset enviando la consulta sql rs.Open "Select * from Datempresa", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic ' Conectar manualmente los Text al recordset Text1.Text = rs.Fields("Ruc") Text2.Text = rs.Fields("Telefono") Text3.Text = rs.Fields("Direccion") Text4.Text = rs.Fields("NombreComercial") Text5.Text = rs.Fields("Propietario") Image1 = entrada.Image1 For F = 0 To Me.Controls.Count - 1 If TypeOf Me.Controls(F) Is TextBox Then Me.Controls(F).Enabled = False End If Next F End Sub
Te cuento que eso de guardar la imagen en la base de datos es otra cosa.
Quizá es una cuestión de términos para hacer referencia a las cosas, quizá porque eres nuevo en el tema, o eso me parece (a pesar de que VB 6.0 ya está descontinuado)
Mostraste que tu imagen tiene una ruta fija, pero que deseabas a veces cambiar esa imagen, entonces yo te mencioné que había dos alternativas y no mencionaste cual necesitas, o no se entendió en todo caso:
- Reemplazar la imagen "antigua" por la nueva. Cosa que se hace "manualmente". No tiene sentido hacerlo por código, ya que si es una "nueva" imagen igual en algún momento vas a tener que copiarla en tu disco duro, momento en que puedes reemplazar.
- Que cambies gran parte de tu código y usar, por ejemplo, el "Control CommonDialog" para elegir la imagen "nueva", pero eso está condicionado a que también debes decidir en donde guardar la ruta: ¿En un archivo de Texto? En tu Access (¿en cuál tabla?)? ¿En el registro de Windows? ¿en un archivo *.ini? Si es en la misma BD de Access, no lo mencionaste
- Guardar la imagen y no solo la ruta en la BD, es otra alternativa pero que no resuelve en realidad tu problema.
Preguntándote de nuevo amigo... y que resuelve mi problema si esta en tus manos y me puedes ayudar.. tal vez no he explicado bien mi duda.Com decía tengo una aplicación que se llama ventas la utilizo en un pequeño negocio de comida, trabaja todo a la perfección solo que quería cambiar el logo al inicio del programa con dos logos que son diferentes diseño pero son el mismo en contenido. Entones logro subir cualquiera de los dos logos al objeto imagen sin problema se muestra en la aplicación, pero cuando cierro que la abro nuevamente tengo que volverla a subir al formulario, quisiera que esa imagen que se guarde de cualquier forma que se pueda hacer y se mantenga hasta que yo la quiera cambiar nuevamente, no se si me entiendes amigo
- Compartir respuesta