Me han despedido estando de baja Por IT y no he recibido ningún documento.
El día 29 el medico de cabecera me dio la baja de 7 días por ansiedad y depresión. Hoy día 4 he vuelto al médico y no m ha dado el alta, sino que sigo de baja hasta el día 18.
Mi sorpresa ha sido que después de enviar el segundo parte de baja por mail a la empresa, no he recibido respuesta sino una transferencia con concepto de FINIQUITO y al cabo de unas horas, el correspondiente SMS de la seg soc diciéndome que la Empresa me había dado de baja desde el día 1.
A mi nadiee avisó de que iba a ser despedida, no tengo carta de despido, ni finiquito, ni certificado de empresa ni nada.
Mi duda es... ¿Qué pasa ahora con mi baja? He de reclamar la documentación y llevar el certificado de empresa a la seg soc para que sean ellos quienes paguen la baja o como me han dicho en CCOO he de llevar las bajas a la mutua de la empresa para que sea la mutua quien me pague?
Estoy hecha un lío porque es la primera vez que me pasa algo así y no se como actuar. Y respecto al paro, no se si debo pedir hora una vez tenga el alta, o he de pedir alta voluntaria.