¿Por qué salta el fusible cuando sumerjo la bomba en el pozo? Hace lo mismo que la otra que tenia, ¿Es fallo de la bomba?

Me cambio la bomba mi casero por que saltaba el fusible cada vez que sumerjia la bomba en la pozo, me trajo esta nueva hace 4 días y hoy me salto el fusible como la bomba vieja, esta es una bomba buena y no se si sera problema de las bombas o problema eléctrico, haber si alguien me puede ayudar.

Respuesta
1

Eso ya haría falta que lo revise un ELECTRICISTA EN EL SITIO: Si lo hace con dos bombas distintas, muy difícil que las dos bombas estén defectuosas: Puede ser problema del cableado: Cambiaron el cable que baja con la bomba, ¿o es el mismo?.

También puede ser que el problema este en el mismo tablero, que recaliente por ser los cables muy finos, estar mal ajustados, oxidados o con aislación defectuosa... Com te adelante: Muchas cosa que nosotros desde acá no podemos ver... y un electricista en el sitio, las vera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesitamos más información. ¿Es el fusible o el interruptor diferencial el que salta? ¿Le has puesto el mismo cable y has hecho el empalme estanco?...

Pues yo no entiendo, hay cuatro, uno seta de los interruptores, otro de los enchufes y otro que lo quitas y anula los otros dos y otro que lo quita todo, el que salta es el que quita los 2 primeros, el empalme del cable no toca el agua pues la bomba trae bastantes metros de cable, el empalme lo he revisado varias veces y no veo nada mal, gracias

Como dice el colega Boris es muy difícil desde aquí sin verlo, pero podrías probar sacando la bomba, quitando el empalme y conectándola a un enchufe solo con el cable suyo, a ver si salta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas