Puedo usar corriente de dos medidores distintos ?
Me salto una duda de hace muchos años, es la. Siguiente mi hermana vive en el departamento de arriba y yo en el piso de abajo ambos tenemos medidores de energía eléctrica, lo que yo deseo saber si es posible sacar una nueva red de corriente a partir de una línea L1 de su medidor y una línea L2 de mi medidor de corriente y así aprovechar esta nueva red eléctrica para uso como por ejemplo el patio de lavado y secado que tenemos en común? ¿Es posible que funcione? ¿Tiene alguna desventaja hacer este procedimiento?
3 Respuestas
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de agroelectric Spain
1
Respuesta de isaias saldias olivares
sólo por agregar algo..... lo que te dice David, es así.... Si los 2 contadores toman fases diferentes (hay 3)... pero además, si tomaran de la misma fase... nó tendrias corriente... - Mario Gomez
si nó lo hay... tienen que ponerse en contacto con la empresa electrica y dar de alta ótro suministro/contador...y usarlo como "gastos comunes"... ó "tal vez" si se cumplen las leyes...poner un contador secundario a la salida del cuadro electrico de una de las casa, previa modificacion de dicho cuadro... que marcará el consumo de esta nueva linea... Luego, cuando venga la factura, hacer unas cuentas para ver qué se consumió en el patio y dividir el costo entre los 2 vecinos. - Mario Gomez