Lavadora Bosch logixx 8 vario perfect no centrifuga

Tengo una lavadora Bosch logixx 8, vario perfect, que centrifuga a 400, 600 rpm, pero no lo hace a 800, 1000, 1200, intenta arrancar pero no coge velocidad. Me podríais decir que la ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
2

Puedes tener roce en el cojinete y necesita mucha fuerza para alcanzar esas vueltas (no creo que sea eso), puedes tener el condensador del motor en mal estado y si es eso cada vez perderás más velocidad. Sobretodo si esta muy cargada, vacía debería alcanzar más velocidad.

También puede ser que no tengas condensador del motor y vaya con un sistema de pulsos. Si es el caso a veces la pasta disipadora del componente que regula dicha velocidad se ha secado o no funciona bien y si le pides más de la cuenta no puede.

Muchísimas gracias Albert. ¿Sabes qué forma pueden tener esas piezas que me dices y si hay alguna forma de comprobar su funcionamiento?

Si, el condensador del motor suele estar cerca del mismo:

este lo tiene en la parte de arriba.

Este lo tiene cerca de la placa electrónica, abajo, en la parte trasera y al lado contrario de la jabonera/entrada de agua.

Este esta enganchado al motor y es color plata. (Se que es una secadora, pero no he encontrado fotos de lavadora)

La placa electrónica:

En este tipo de placas, son mas modernas, el sistema de regulación de la velocidad se realiza por generación de una onda de pulsos el encargado es esta placa (entre otras funciones) y en concreto el disipador de aluminio grande pintado de negro suele ser el culpable dado que la pasta termica se degrada o se seca y deja de hacer su función, hay que quitar el disipador de aluminio, poner pasta nueva muy bien repartida y sin dejar huecos, y volverlo a montar.

Si te animas a desmontar haz fotos y te guiamos.

¿Has probado que el bombo gire con facilidad? ¿Para confirmar que mecánicamente la cosa esta bien?

De todas formas antes de desmontar un reset seria lo suyo, no sea cosa que hagamos el canelo desmontando y solo necesite un reseteo.

https://www.youtube.com/watch?v=lSE2pQ2wmUg 

Cómo puedo subir fotos??

Si, desde el móvil tienes que buscar una página web donde colgarlas y pasar el link.

Desde un PC puedes darle al primer icono que sale al escribir en la barra de arriba del texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas