Calentador de agua consume muchas pilas.
Aqui les traigo un problema que me ha surgido con un calentador de agua, resulta que este calentador es automatico, enciende cuando abres el grifo, pero necesita pilas para funcionar, 3 voltios en total 2 pilas de 1,5 voltios, lo que pasa es que esta funcionando bien unos 2 meses, despues las pilas se agotan y aunque funciona, tarda mucho en encender, y claro mientras enciende el agua sigue pasando, lo que se traduce que te sale en la ducha agua fria, y cambiar las pilas cada 2 meses sale caro, y engorroso cambiarlas.
Yo he pensado en ponerle una fuente de alimentacion de un dvd averiado, que tiene una salida de 3 voltios, y funciona perfectamente, pero aqui viene la pregunta, la fuente de alimentacion la he puesto lejos del calentador, por si acaso tiene alguna averia, y le he sacado los dos cables, positivo y negativo con los 3 voltios hacia el calentador, pero aun asi, quisiera saber, ¿si la fuente se averia, podrian llegarle los 230 voltios al calentador? Ya se que es dificil de contestar esta pregunta, por eso lo mejor seria ponerle algun tipo de proteccion, el los cables de 3 voltios, por ejemplo un fusible en el positivo, pero de ¿cuántos amperios deberia ser? O que le pondrian ustedes.
Tambien decir que la fuente por su puesto, tiene su fusible a la entrada de corriente, si fuera para otra cosa no tendria tanto miedo, pero es que el problema es el gas, me da miedo que puede haber un cortocircuito con el gas tan cerca. Espero vuestras respuestas muchas gracias a todos, por ayudar a los demas, con los problemillas, que se presentan.