¿Donde puedo encontrar información sobre eclipses de planetas con planetas, estrellas con estrellas mirando desde la Tierra?
Estos días he estado mercurio pasando por delante del Sol y se ha despertado la curiosidad en mi.
¿Y mercurio pasando por detrás del sol? ¿Seria un eclipse solar - Mercurio?
¿Eclipse Venus - Mercurio? ¿Mercurio - Venus? ¿Sol - Mercurio - Venus? ¿Venus - Mercurio - Sol?
¿Luna - Marte? ¿Luna - Marte - Júpiter? ¿Etc - Etc - Etc?
He buscado en Internet y he encontrado muy poco.
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Rober Chispas
1
Impresionante colega Boris,. sencillamente impresionante, yo casi no comprendo nada de Astronomia, porque son tantos y tantos planetas soles y lunas, que te haces un lio al tratar de saber el porqué,,... vamos a ver, por todos es sabido,. que Júpiter, es tan grande que tiene 67 lunas,. Urano 27,. Mercurio 3,. Marte ,.2, y la Tierra 1 , y yo me pregunto sin hayar respuesta a mis incognitas ¿porque unos tienen tantas lunas y otros tan pocas, serán que los más densos y pequeños, tienen menos por serlo ... Utd. cree Sr. Boris, que si a mi edad me mónto un master de astronomia para posgraduados aprenderé algo ? ¿llegaria a saber tanto como Utd. ? o ..... ya no merece la pena. - Super You
Se olvido de Saturno!. La cifra de satélites que tiene, sobrepasa los 200!. Incluso se ha descubierto que al menos la mitad de los asteroides tienen "alguna Luna que los órbita". Mayormente son "piedras grandes" de no más de algunos centenares de metros... pero son "Satélites naturales" en toda la regla. ¿La razón?... vaya uno a saber!. Porque Venus, casi igual a la Tierra no tiene ninguno. La Tierra, un planeta pequeño esta orbitada por uno de los satélites naturales más grandes del sistema...más grande que muchos de los Planetas Enanos. Si le interesa, puede seguir algún curso de "Astronomía a distancia", que suelen dictar algunas Universidades. ¿Cómo anda del ingles?. ¿Muy oxidado? - Boris Berkov
Haa, el inglés D. Boris, aprendi poco en la secundaria, luego si, aprendi el técnico pero no me sirve para la astronomia, de todas formas por un lado agradecido por su recomendacion, pero por otro lado tengo que darle un capón, (rima) por haber caido inocentemente en mi trampa a traición (sigue rimando) malissssiiimo soy,.. jejeje,.. Boris ¿de verdad es por todos sabido, que Mercurio tiene 3 lunas? (sic) haaaaa, Boris le pillé malvadamente a traicion, Mercurio cuantas tiene de verdad tres o, ninguna, pues no tiene Ninguna Sr. Boris, yo sé que Urd. SI lo sabia pero, me dije cual vejo zorro,.. veré si pica el Boris, y picó, jejeje,. pero no se véngue de mi, que soy anciano y mayor - Super You