Se lanza una manzana desde la calle a una ventana del tercer piso a 20 metros con que velocidad hay que lanzar para que llegue

Lazamos una manzana desde la calle a una amiga que esta asomada a una ventana del tercer piso a 20 metros de altura con que velocidad hay que lanzarla para que llegue cuanto tiempo tarda en llegar

2 respuestas

Respuesta

Para que la manzana llegue al tercer piso ( ¿a 20 metros de altura?... una enormidad para un tercer piso...)... es un simple calculo que te daría = V( 2 g h) = V( 2 x 10 x 20) = 20 m/s ... y la tiene que atrapar justo porque allí termina de ascender. ( tomas g= 10 m/s^2).

El tiempo lo podes hallar directamente porque Vf = 0 = 20 - g t ...........t= 20/10 = 2 segundos.

No se si vistes esta respuesta mía... es exacta y espero te halla servido para resolver tus dudas.

Respuesta

Se ve que tu en la escuela estás,.. pero como si no estuvieras, es decir,.. oyes de lejos al profesor, pero ni escuchas ni entiendes lo que dice.

Tu pregunta, lamentablemente para ser la primera que haces en todoexpertos vas de cachondeo, se ve que en Colombia el acudir a clase, debe ser para divertirte tirando manzanas a la cabeza de las amigas cuando se asoman a las ventanas, ya veo que quieres saber la velocidad de la manzana, para ver si se fastidiaria la cabeza de tu amiga,... yo sé de antemano, sin necesidad echar cuentas, que en tu cabeza aunque cayera la manzana desde la estratosfera directamente, ... no te pasaría nada de nada,... ni tan siquiera quedarías inconsciente,... ¿sabes por qué? ... Venga piensa,... haber si das con la solución,.. que yo también soy muy gracioso aquí por las mañanas, cuando en tu pueblo lo es por las noches.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas