Fractura peroné y esguince de tobillo
Mi mujer tuvo un percance el otro día y les voy a contar los hechos y las circunstancias de porque pongo esta pregunta.
Mi mujer trabaja en un instituto de profesora sustituta. El día anterior le dijo a la Directora que tenia que hacerse un análisis de sangre y llegaría un poco más tarde a trabajar.
Ese día, al salir del Centro de Salud, tuvo la desgracia de caerse. Volvió otra vez al centro de salud y la mandaron al Hospital a hacerse unas pruebas. Al llegar al Hospital, le diagnostican esguince de tobillo y fractura de peroné sin desplazamiento, concretamente: "esguince de tobillo grado III - fractura infrasindesmal no desplazada de epífisis distal peroné".
Le ponen una férula en el pie, para tenerlo inmovilizado. Cuando sale, va al medico de cabecera a pedir la baja, para entregarla al Instituto.
Los problemas empiezan ahora, según la Mutua no es un accidente laboral, porque no se dirigía al trabajo, se desvió a hacerse el análisis.
En el parte de baja del medico, pone el código CIE-9: 823.81 que es el único código que no aparece para cobrar el 100% y para cambiarlo no se donde ni quien lo hace, y me están mandando a todos lados (estoy en Gran Canaria).
Lo de accidente laboral ya esta recurrido y reclamado al MAC, lo único que me interesa es quien puede cambiar ese código para que al menos cobre el 100%.