La bomba sumergible 3 Hp me enciende y se aoaga y no sube el agua
Y buenas. Necesito que me ayuden con esto. Tengo una bomba de 3HP marca CAPRIRI a 220 voltios monofasica. Tengo la coneccion perfectamente. La bomba me enciende y se me apaga. El voltaje aqui es de 200 voltios, y le mido la ampareja cuando me enciende y me clnsume 5 ampere y esta bomba debe consumir 12 o 13 ampere. Pero ya la he sacado varias veces y lleve al taller y ni le ponen la mano, en el taller encuende perfectamente y manda mucha agua, yo antes dd meterla la enciendo y enciende perfectamente y se mantiene pero cuando la meto al pozo, no sube el agua y se siente que enciende y como que no tiene fuerza. El pozo esta a 120 pies. Porfavor segun su experiencia que sera. Es el vlltaje o ha perdido fuerza la. Bomba. Ha la primera vez que la saque y volvi a entrarla en iendie muy bien y duro clmo 8 hiras encensida llenando la cisterna y luego no a querido y la hemos sacado y entrado 2 veces mas y enciende muy bien fuera del pozo. Tambien cuan seria la capidad del capacitor de e.sta bomba.