Que es lo que falla en mi equipo de extracción de agua del pozo
Ante todo quiero que sepan de mi ignorancia en el tema y sepan disculparme por ello. El tema es que en 9 años se me han averiado 3 bombas sumergibles marca Espa, (supongo que por el elevado ph del agua, mucha cal), la instalación que tenian las tres eran iguales, es decir con hidroesfera e interruptor de corte, (tampoco me convencían estos últimos). Sólo utilizo el pozo para riego de cesped, máximo tres aspersores a la vez en época de riego, en otoño/invierno no se utiliza la bomba. Con la última avería decidí cambiar de sistema, asesorado por supuesto, pregunté al instalador, me aconsejó y colocó lo siguiente: Bomba Espa Aspri 25 4M en superficie con válvula de retención al final de la columna, Presscontrol y un disyuntor magnetotermico a modo de protección según me explicó. Todo esto fue colocado el año pasado, mi pozo tiene unos 12 metros de profundidad, me explicaron que ésta bomba saca agua máximo a 9 metros, al principio tuvo que venir el instalador porque tenía que resetear el presscontrol a diario, según me dijo podría ser que se vaciara la columna de agua, a lo que le respondí que entonces para que servía la válvula de retención que le había puesto, bueno pues le puso otra válvula a la entrada de la bomba y parece que alivió el problema, el caso es que ahora, cosa que no entiendo, cuando el pozo esta hasta arriba de agua la presión es buena, cuando baja el nivel del agua del pozo baja progresivamente la presion a la que sale el agua por los aspersores, el presscontrol se pone en error y tengo que estar continuamente reseteándolo hasta el punto que se queda fijo en error y no puedo regar. Mi pregunta es si no tengo el sistema idóneo para mis necesidades o es que no está bien instalado, Abajo os pongo fotos de los componentes. Gracias y saludos.
A no nada -nada por un momento pensé que estaba conectada a un prensostato. Revisa todas las uniones roscadas tal vez haya un pequeña fuga en algún sitio - Carlos Pérez