Problema con bomba sumergible y press control
Tengo una bomba sumergible de 1.5 cv de 230v, en um pozo anillado (la veo desde arriba) de 13 mts de profundidad, controlada por un presscontrol, desde hace más de 9 años. No ha dado un ruido hasta hace un par de semanas. De ese tiempo hasta ahora, cuando la pongo en marcha, no me da agua, voy al presscontrol y tengo encendido el piloto rojo de fallo en el mismo.. Si le corto la tensión, abro algún grifo, y se la vuelvo a dar, la bomba saca agua normalmente, hasta que cierro los grifos, entonces el press-control, no para la bomba normalmente, sino que la para por fallo (piloto rojo encendido). Si vuelvo a abrir algún grifo dentro de un tiempo relativamente pequeño, 5 o 10 minutos, se me apaga el piloto de fallo, y la bomba vuelve a funcionar normalmente. Una vez pasado ese tiempo, si abro algún grifo, la bomba no actúa.
Ante estos síntomas, y pensando que tenia una fuga antes del presscontrol, saque la bomba del pozo, y cambié todas las piezas y entronques de fontanería(doble machón de 32mm, válvula de retención, y adaptador tubo de polieuretano de 32mm). La bomba continuaba con el mismo problema. Pensando que podía tener algo de cal el muelle de la parte mecánica del press-control, procedí a cambiarla, y el problema persistió. Volví a sacar la bomba, la sumergí en mi piscina y tapone la tubería para crear presión en la misma pensando que podía se una fuga en la misma y se descargaba. No logre encontrar fuga alguna en la misma. Pensando que quizás pudiera ser un problema de la electrónica del presscontrol, compre uno nuevo, lo instalé, y el problema continua. Ya a la desesperada y pensando que el problema pudiera ser de la misma sumergible, la saque, la volví a desmontar y la lleve a un taller de confianza, donde la comprueban y tra dos días me dicen que la bomba esta perfecta y que en la instalación debe de haber algún mal modo.
He instalado a la salida hacia la instalación del presscontrol una llave de extrangulamiento para no tener que ir hasta la casa para abrir grifos y todo continua igual.
Solo me queda ya cambiar la tubería desde el motor a la entrada del presscontrol, y por descarte o si tuviera alguna fuga que yo no hubiese detectado al probarla en mi piscina. Estoy pensándome pasarme al sistema hidrosfera-presostato, pero no se que tal ira tanto golpede ariete en la instalación.