¿Qué llave debo poner aguas arriba de un tablero de motores?

Tengo un tablero de motores con una llave general de 32 A... Arriba de ese tablero tengo que poner otra llave general para ese tablero...¿puede ser del mismo amperaje o tiene que ser más grande?

Y con respecto al poder de corte ¿debe ser igual o es diferente?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿De qué sección, tipo y modo de instalación es el cable?

Es para un ejercicio de examen... es una instalación industrial donde hay un tablero de motores, uno de lámparas y otro de tomas..., yo estoy trabajando en resolver el de motores ..., pero aguas arriba de esos 3 tableros hay uno general para cada tablero..., la sección del cable para el tablero de motroes es de 6 mm2... la instalación embutida

La pregunta es que llave pongo aguas arriba correspondiente al tablero de maquinas o motores...

La corriente máxima que admite ese cable de 6 mm2 depende del tipo de aislamiento y del modo de instalación. Las normas en España permiten hasta 25A si son tres conductores con corriente con aislamiento de PVC instalados en tubos empotrados. Si van al aire y los tres conductores separados admite hasta 40A. El interruptor correspondiente sería de ese calibre. Tendrías que mirar las normas de tu pais, pero no creo que te permita más de 32 A si van empotrados. El poder de corte no tiene nada que ver con que salte antes o después, sino con la capacidad de interrumpir una determinada corriente de cortocircuito sin quemarse.

Según el reglamento, para una corriente de consumo de 32 A . la sección es un cable de 6 mm... para cables aislados con pvc..., ahora la pregunta es si para el tablero que esta aguas arriba de ese. ..., en el cual tiene que haber otra llave general para ese cuadro...

..., ¿Puedo poner una llave igual o debe ser mayor?

Si el cable que sale de ese térmico es de 6 mm2 y la corriente máxima permitida para él es 32A, no puedes poner un térmico de más de 32A.

En la tabla de corriente admisible, no hay un valor normalizado de 32 A para una sección de 6 mm2... el cable de 6 mm correspondería a un valor de corriente de 38 A

Pero si tenemos llaves normalizadas de 32 A que es l que consume el tablero entero...

La corriente máxima permitida para un cable de 6 mm2 es 38 A ... pero si el tablero consume 32.. A.. no le puedo poner una llave de 40 A (porque de 38 no hay) ... no se si me explico...

Pues si no hay de 38, ya sabes, con 40 te estás pasando, así que tú sabrás; creo que te he respondido suficientemente para que lo entiendas.

Respuesta

Si es una general para protección del mismo tablero, podes poner una de igual amperaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas