Diámetro del cable del pilar a la caja
Vivo en argentina y estoy en una casa con monofásica de 220v. Me compré un anafe que me cagó la vida ya que usa en máxima potencia 32 amperes (7500w) y tengo hacer una conexión nueva. Actualmente yo tengo 3 fases (iluminación, aire y tomas). El electricista me dijo de hacer una nueva fase con cable de 6mm para el anafe.
El problema: actualmente el diámetro del cable que va del pilar de la casa a la caja con las fases es de 6mm. El electricista me dijo que no debería cambiar ese cable inclusive cuando la nueva fase al anafe también va a tener 6mm. Desde mi ignorancia entiendo que si esta fase está tirando 32 amperes y le sumo el gasto de las otras fases, eso daría más consumo de lo que soportaría el cable que va al pilar. Inclusive me dijo de tirar cables de 10mm para la fase del anafe cuando, insisto, ¿el cable que va al pilar tiene 6mm. Está bien esto?
Aclaraciones: la longitud de los cables es de menos de 20mts y todavía no compré las térmicas.
Yo interprete Albert que confunde "Circuitos" con "Fases"... o sea que tiene 3 circuitos en la casa, pero con alimentación monofásica. Conectar ese anafe en una línea monofásica, por más que sea regalado, es un despropósito. - Boris Berkov
Y si... aunque poga cables de 10 mm2 en la casa, le va a caer derretido el medidor y los cables de la bajada de línea. - Boris Berkov
Y aunque aguantase, me imagino cuando reciba la factura si "esta en Argentina". Va a tener que hipotecar la casa para pagarla. - Boris Berkov
Así es Boris... el electricista no le esta aconsejando muy bien ... - albert buscapolos Ing°