Consulta sobre Listbox para uso en diferentes Userform DblClick

Rápida pues tengo una duda sobre los Listbox, tengo 3 formularios (clientes, reportes y almacén) y en los tres para llenar los textbox de cierta información tengo solo uno dónde pongo el número del equipo doy click en el botón y abre el Listbox para jalar la información, pero para cada form hice otro form con un listbox jalando la misma información de la tabla de clientes. (Es el mismo Listbox para los 3) pero en 3 veces hecho, el problema es que al darle doble click al list box se debe jalar docente información para cada form.

La pregunta es, ¿Se puede crear solo un listbox con 3 condiciones para el doble click dependiendo el form que lo esté llamando?

1 Respuesta

Respuesta
2

Tu consulta: ¿Se puede crear solo un listbox con 3 condiciones para el doble click dependiendo el form que lo esté llamando?

Si se puede, con un formulario que lo contenga y que tenga la información que le servirá a los 3 formularios.

Aclara un poco esto, dónde se encuentra ese listbox y cómo se llama el Userform que lo contiene.

Muchas gracias Elsa por su respuesta, mira tengo lo siguiente:

4 Userform con formularios que requiero llenar con información de la tabla de clientes, estos userform son: ALMACEN, REPORTE Y CLIENTES.

Y actualmente cada formulario debe llamar otro formulario que contiene el Listbox para buscar el nombre del cliente hacer doble click y me mande la información que requiero.

Entonces tengo 3 form, que llamadan otros 3 form.

La pregunta seria: puedo hacer un solo form con el listbox que contiene la información de clientes, y ese mismo me alimente los otros 3 que deacuerdo al que lo este llamando le mande la información?

Adjunto el código que tengo del doble click:

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If ListBox1.Text = "" Then
MsgBox "Debe de seleccionar un valor en el ListBox"

Exit Sub

End If

movimiento.txt_economico.Text = ListBox1.Column(0)
    movimiento.txt_cliente.Text = ListBox1.Column(1)
    movimiento.txt_modelo.Text = ListBox1.Column(2)
    movimiento.txt_depto.Text = ListBox1.Column(3)
    movimiento.txt_serie.Text = ListBox1.Column(4)
    Unload Me
End Sub

Y asi tengo 3 listbox con la misma información. Agradezco su apoyo.

Bien, entonces estos serían los pasos:

1- Dentro de un módulo una variable pública, por ej:

Public llamaList as byte

2- En la macro del botón que llama al UF que contiene el listbox, una 'marca' que indicará de qué formulario se trata. Por ej, 

LlamaList = 1 sería si se llama desde Almacén ( 2 para Reporte y 3 para Clientes)

UF_listbox.show    'o como se llame ese UF en común.

3- La macro del doble clic debe evaluar esa variable 'llamaList'.

Entonces, sería algo como:

Select case llamList

case is = 1

Almacen.txt_economico.Text = ListBox1.Column(0)
    Almacen.txt_cliente.Text = ListBox1.Column(1)
    'y así con cada col

case is = 2

Reporte.txt_economico.Text = ListBox1.Column(0)
    Reporte.txt_cliente.Text = ListBox1.Column(1)
    'y así con cada col

Case is = 3

'lo mismo para el 3er UF

End Select

Unload me

Espero esté clara la idea. Armalo y comentame si algo no quedó claro.

¡Gracias! 

Quedo perfecto, logre hacerlo funcionar siguiendo tus instrucciones al principio no entendía muy bien como le iba a hacer pero buscándole logre acomodar el código correctamente y están funcionando 5 UF hacia uno solo de búsqueda con el ListBox, muchísimas gracias. Dios te bendiga.

Creo que mi respuesta merecía una mejor valoración... tienen 2 opciones, no solo 'buena'.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas