De 256Gb a 1000Gb es posible ?

Miembros del grupo,
Me gustaría pedir ayuda, ya que hace tiempo llevo pensando que el pc que tengo, un Acer Aspire 5750G, no tiene mucha capacidad, 256Gb de disco duro y 4Gb de RAM y se me queda corto para ciertas cosas.
Como instale muchos programas y mucho material de documentos ( fotos, Word, PDF, etc, etc ...), eso va más lento que el caballo del malo !
Por lo que me gustaría saber si se puede poner un disco duro más potente (hasta1000Gb), una o dos tarjetas de memoria para ampliar la qué hay y qué tipo de disco duro y tarjetas de memoria se pueden colocar (que sean compatibles en mi PC).

Respuesta
2

He mirado el modelo, y si no me equivoco, es un Intel Core i5.

Es normal que te vaya tan lento, cuando un dispositivo se empieza a quedar sin almacenamiento, su rendimiento baja en picado. En cuanto a cambiar a un disco duro más "potente" como dices tú (con más capacidad mejor dicho) claro que se puede, de hecho es lo más aconsejable, la capacidad la puedes escoger a tu gusto, 1000 gigas (1TB), 2000 gigas (2TB), etc. Obviamente has de tener en cuenta que cuanta más capacidad quieras mayor será el precio del disco duro (dependiendo también de la marca que elijas comprar). Te recomiendo que sea un disco duro externo, suelen ser algo más baratos.

Es importante también saber organizar las unidades, una unidad pequeña para el sistema operativo, y otras a parte para datos, etc. Incluso lo mejor, es tener otra partición de una copia del sistema operativo, por si acaso.

En cuanto a las memorias de RAM, puedes mirar en esta página "https://www.offtek.es/acer/actualizaciones-memoria-portatil/aspire-laptops/aspire-5000-notebook-serie/aspire-5750g-ram ". No sé el uso que le des al portátil, pero te recomendaría un mínimo 8GB de RAM, esto hará que el portátil vaya más fluido sobretodo a la hora de tener que realizar varías tareas a la vez (así como tener varios programas abiertos), al igual que en un dispositivo móvil.

Conclusión: mi recomendación es comprar un disco duro externo de 1TB y 2 módulos de 4GB de RAM (sumando los 8GB). Cualquier duda puedes hablarme por privado e intentaré ayudarte más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Que se puede puede de 256 a 1Tb, pero yo no pasaría de uno de 500Gb.

Hay que tomar en cuenta, RAM CPU, Placa madre, etc., es una cadena de hardware que tiene que ver con la velocidad de la maquina, además de suciedad del registro etc etc, si el procesador es de baja y la placa no ayuda, te va a seguir lenta, aunque le pongas más RAM.

Lo que si es que tienes que ver la capacidad de expansión de RAM de la Placa madre, no estoy seguro si da hasta 8Gb la expansio nde RAM, si da a 8, pues métele los 8Gb.

Si optas por un HD de 1Tb, lo particionas en 2 o 3.

Una de 80 o 100 Gb para el sistema y programas (aplicaciones) a instalar. Otra de 500Gb o más como "baul" para teneres donde guardar TODOS tus datos y documentos y por fin el restante en otra para trabajo, es decir lo que tengas que extraer (descomprimir) de archivos ej.: ZIP, rar etc..

¿Por qué este ultimo? Para no ensuciar ni la partic. Del sistema ni la donde guardas tus datos y documentos, a la hora de limpiar pudieras formatear la ultima partición para que cada 6 meses la tengas limpia.

Verifica lo max de RAm soportado por la placa y dale

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas