Cambio de disco hdd a ssd en portatil toshiba
He comprado un ssd de 240 gb y quiero sustituirlo por el hdd de mi ordenador portatil (500gb). Este portatil funciona con windows 8.1 y, básicamente, lo que quiero es utilizar el hdd como externo para almacenaje (he comprado la carcasa también) e instalar windows 7 en el nuevo ssd.
El portatil es un i3 con 4Gb de RAM y 64bits. Los dos discos, tanto el hdd que quiero extraer como el ssd nuevo, tienen conexión SATA III y un tamaño de 2.5".
PREGUNTAS:
¿Qué sucede cuando extraigo el hdd y lo conecto como usb externo? ¿Pierdo los archivos que previamente tenía? No tengo ninguna partición. Es solo uno. Entiendo que los programas instalados no los podré ejecutar pero quiero mantener todo lo demás y no soy consciente de los posibles riesgos.
Por otro lado, ¿hay algún tipo de problema o incompatibilidad al instalar windows 7 en el nuevo ssd cuando el ordenador previamente funciona con windows 8.1?
Gracias de antemano por las respuestas y, si veis algo importante que debería considerar al hacer el cambio estaría muy agradecido con vuestros consejos.